Salchichas frescas al vino blanco

Ingredientes Salchichas vino blanco Degusta Jaen

Hoy os proponemos cocinar con Degusta Jaén unas deliciosas Salchichas frescas al vino blanco, una receta muy sencilla de preparar pero con un resultado delicioso que gustará a todos, vamos a utilizar grandes productos elaborados en la provincia de Jaén y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén etiqueta negra.

Hoy nos vamos hasta Noalejo, donde la empresa Titos Bolívar desde hace mas de 50 años, es la encargada de elaborar de forma tradicional una amplia gama de productos cárnicos de una calidad y sabor excepcional.

Salchichas frescas Titos Bolivas Degusta Jaen

Hoy hemos seleccionado dentro de su amplia gama de productos las Salchichas frescas, elaboradas con la receta tradicional, con la mejor carne y una selección de especias y finas hierbas, embutida en tripa natural. No contienen alérgenos ya que están hechas sin gluten, sin leche y sin soja. Ideales para hacer a la plancha, en barbacoa o como vamos a cocinarlas hoy nosotros.

Haremos un sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde, añadiremos las salchichas y las coceremos con un vino blanco que se elabora en Alcalá la Real, de las Bodegas de Marcelino Serrano, un vino que cuenta con la IGP Sierra Sur y que convierte en excelente cualquier plato, por supuesto acompañaremos la comida de hoy con una copa de este fantástico vino.

Ingredientes Salchichas vino blanco Degusta Jaen

Esperamos que os guste esta receta de Salchichas frescas al vino blanco que podéis tener hecha con antelación.

Cómo hacer Salchichas frescas al vino blanco

Ingredientes

Elaboración

Pelamos los ajos, picamos, la cebolla la cortamos en juliana y picamos los pimientos verdes, lo ponemos todo en una cazuela con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, dejamos que se cocine a fuego muy suave. Cuando comiencen a dorarse incorporamos las salchichas frescas, un poco de pimienta y salteamos. Añadimos el agua y el vino y dejamos cocinar a fuego suave unos quince minutos.

Salchichas al vino blanco Degusta Jaen

Ya sólo queda servir. Si tenéis peques en casa, podéis sacar las salchichas, triturar todo y servir las salchichas frescas con la salsa. Podéis completar el plato con puré de patatas o un Ajoatao.

Salchichas al vino blanco Degusta Jaen (2)

Comentarios