Patatas fritas con picadillo de tomate y aguacate, una tapa o aperitivo muy fácil de hacer y que os aseguramos será un éxito en la mesa. Vamos a elaborar un picadillo basándonos en el tradicional pico de gallo méxicano al que le añadiremos aguacate, lo vamos a servir con patatas fritas de bolsa que utilizaremos a modo de cuchara para “dipear” o comernos el picadillo.

Un aperitivo muy rico que elaboraremos con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos asegura a los consumidores que estamos ante un producto de calidad excelente elaborado en la provincia de Jaén.

En esta ocasión las patatas fritas que vamos a utilizar son Patatas fritas El Hornillo de la Sierra de Segura,  Santiago de la Espada, hechas con patatas seleccionadas de cultivo ecológico, aceite de oliva y sal marina, por EcoHornillo una empresa familiar formada por  Josefa y Francisco que cuidan la calidad de todos sus productos al máximo.

Patatas fritas El Hornillo Degusta Jaen

Además vamos a utilizar un aceite de oliva virgen extra de la variedad Manzanillo de Jaén, se trata de Emblema Gran Selección, elaborado por la S.C.A. San Roque de Carchelejo. Su excepcional calidad sensorial no deja indiferente a los paladares más exigentes, presentando caracteres novedosos de fuerte personalidad, muy equilibrado y armonioso, con matices frutales y herbáceos poco comunes.

Y sin más os dejamos con la receta de Patatas fritas, de bolsa, con picadillo de tomate y aguacate Degusta Jaén.

Cómo hacer Patatas fritas, de bolsa, con picadillo de tomate y aguacate

Ingredientes

Patatas fritas con picadillo Degusta Jaen Ingredientes

  •  2 tomates
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla morada
  • Cilantro fresco
  • Zumo de 1 lima
  • Patatas fritas El Hornillo, EcoHornillo
  • Aceite de oliva virgen extra Emblema
  • Sal de manantial Salinas Don Diego

Elaboración

Picamos la cebolla finamente, hacemos igual con el tomate, el aguacate y el cilantro. Lo ponemos todo en un cuenco, añadimos el zumo de la lima, un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra.

Patatas fritas con picadillo Degusta Jaen pasos

Lo mezclamos todo y servimos.

Patatas de bolsa con pico de gallo y aguacate Degusta Jaen

Utilizaremos las patatas fritas de bolsa para tomarnos este picadillo de tomate y aguacate. ¡Delicioso!

Patatas fritas con picadillo de tomate y aguacate Degusta Jaén (2)