Natillas de chocolate con galletas de chocolate.

Natillas con galletas de chocolate Degusta Jaén (1)

Esta semana os proponemos preparar unas riquísimas Natillas caseras hechas con los mejores huevos, Bio Cástulo,  la mejor leche, Levasa  y unas galletas con chocolate. Todos son productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad.

Hoy utilizamos para darle un toque crujiente y delicioso a las Natillas caseras unas Galletas o Cookies con pepitas de chocolate que elaboran en la Pastelería Príncipe de Martos. Son unas galletas que se elaboran una a una de forma artesanal utilizando los mejores ingredientes en su elaboración. Esta Pastelería es regentada por Alfonso Serrano y su familia, quienes llevan endulzando toda la zona desde hace más de 30 años con sus productos de máxima calidad.

A continuación os explicamos cómo hacer las Natillas con galletas de chocolate Degusta Jaén, esperamos que os gusten.

Natillas con galletas de chocolate, receta

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 30 gr de harina fina de maíz (Maizena)
  • 120 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 600 ml de leche entera Levasa
  • Galletas con pepitas de chocolate Pastelería El Príncipe

Cómo hacer Natillas con galletas de chocolate

Ponemos la leche a calentar junto con la canela y si queremos piel de limón o si preferís vainilla. Aparte ponemos en un recipiente las yemas de huevo, añadimos el azúcar y la maizena, mezclamos. Añadimos un poco de la leche caliente y mezclamos, y toda esta mezcla la vamos añadiendo poco a poco al cazo que está en el fuego con la leche, mientras vamos mezclando sin par, hasta que espese.

Vertemos las natillas en los cuencos, con estas cantidades salen 4 grandes. Por encima ponemos las galletas en trozos o si queréis entera, pero fijaros cómo son de grandes y si queremos espolvoreamos con canela molida o cacao en polvo.

Esperamos que os hayan gustado estas Natillas con galletas de chocolate Degusta Jaén.