Lingote de cordero segureño con puré de boniato

Lingote de cordero Cantina La Estación

Continuamos conociendo a los ganadores de la primera edición de los Premios Degusta Jaén, creados por la Diputación Provincial de Jaén,  hoy os enseñamos el premio al mejor restaurante, otorgado a Cantina La Estación de Úbeda que comparte con todos nosotros una estupenda receta, Lingote de cordero segureño con puré de boniato.

En palabras de la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Mª Angustias Velasco Valenzuela,  este galardón les ha sido entregado  porque “combina muy bien la alta cocina, la singular escenografía del local y el servicio en sala muy cuidado”.  A eso se le suma que “ofrece los aceites premium de la provincia, que son explicados a todos los comensales de este establecimiento”

Cantina La Estación

La historia de este restaurante, bar o como ellos lo denominan “cantina”, comienza en el año 2005, un pequeño bar que ofrecía tapas diferentes a lo habitual de Úbeda y unos platos muy elaborados y presentados de una manera novedosa. Con los años fueron creciendo hasta que hace unos años montaron una réplica del vagón restaurante del tren Al-Ándalus. En la zona de entrada, la barra originaria del bar, está dedicada para tapear y en el interior un pequeño salón y bajando las escaleras el vagón restaurante.

Su cocina se basa en productos de temporada, intentando realzar la cocina propia de la provincia de Jaén, destacando, sobre todo, la huerta de Úbeda, ensalzando los aceites de oliva vírgenes extra y todo con un toque innovador y original, presentando cada plato con una decoración que convierte a la cocina jienense en un lienzo de sentimientos y cariño con el que agasajar los más exquisitos paladares de sus clientes.

Y todo formado por un equipo que basa su trabajo superar retos cada día con ilusión, esfuerzo y superación, para conseguir la sonrisa del cliente. En la cocina, el alma del sitio, la jefa de cocina y propietaria, Montserrat de la Torre, formada en la Escuela de Hostelería La Laguna, junto con José Ignacio, Daniel y Amalia. En la sala, Loida, Javi y Antonio Cristofani, Che.

La Estacion Ubeda

Y sin más os dejamos con la receta de Lingote cordero segureño con puré de boniato, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla en casa o que reservéis mesa en Cantina La Estación y probarlo allí mismo, creo que yo optaré por esto.

Lingote de cordero segureño con puré de boniato.

Ingredientes.

  • Cordero segureño
  • Boniato.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Laurel
  • Pimienta.
  • Sal
  • Boniato.

Elaboración

Para el lingote de Cordero.

Poner el cordero en una bolsa al vacio ; con laurel , pimenta , sal , tomillo y aove.

Lo metemos en el horno al vapor en el horno 12h a  60ºC , en su bolsa  de  vacío,  deshuesar y poner en un molde  rectangular .

Poner otro mismo molde  de la misma longitud, y poner peso para formar   un rectángulo perfecto .

Para el puré de Boniato.

Asamos los boniatos a 180 ºC durante  20 minutos, en el horno ,  limpiamos y reservamos. Le añadimos  azúcar.

Trituramos en la termomix, hasta conseguir una crema,  homogénea.

Emplatado.

En el  fondo del plato poner, el cremoso de boniato, sobre él poner el lingote de cordero, terminar, con  pipas de calabaza peladas.

 

Cantina La Estación

Cuesta Rodadera 1

23400 Úbeda, Jaén

687 77 72 30

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...