Esta Lasaña de calabacín con pechuga de pavo y queso es perfecta para la cena, para toda la familia, un plato muy sano en el que sustituimos la pasta por láminas de calabacín, que vamos a preparar en muy poco tiempo ya que además la vamos a cocinar en el microondas, una vez que la probéis seguro que la hacéis muchísimas veces. Para esta lasaña hemos escogido uno de los fantásticos quesos que se elaboran en la provincia de Jaén, en concreto en Alcalá la Real, por Lácteos La Ñora que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Lácteos La Ñora es una empresa familiar que desde el año 1989 elaboran quesos artesanales elaborados con leche cruda exclusivamente de su ganadería y cuajo vegetal, todo el proceso es hecho a mano. Los quesos que elaboran presentan diferentes grados de curación, nosotros hoy hemos utilizado un queso de cabra curado en aceite de oliva virgen extra, un queso con una textura muy tierna y de apariencia fresco, con un sabor increíble.

Lasaña de calabacin con pavo y queso Degusta Jaen (2)

Y sin más os dejamos a continuación con la receta de Lasaña de calabacín, pechuga de pavo y queso de cabra, esperamos que os guste y sobre todo que os animéis a prepararla en casa.

Cómo hacer Lasaña de calabacín, pechuga de pavo y queso de cabra

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 8 lonchas de pechuga de pavo o jamón de york
  • Queso de cabra La Ñora
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

Pasos lasaña calabacin y queso

Lavamos bien los calabacines y los cortamos muy finos, los cocinamos a la plancha y reservamos. En un molde apto para el microondas ponemos una capa de calabacines, encima una de pechuga de pavo o de jamón york y luego queso que rallamos, hacemos otras dos capas más, terminamos con una de calabacín y una capa generosa de queso rallado. Batimos los huevos junto con la leche evaporada, un poco de sal y de pimienta negra molida. Cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 8 o 10 minutos.

Y ya sólo queda servir esta Lasaña de calabacín, queda muy jugosa y sabrosa.

Lasaña de calabacin con pavo y queso Degusta Jaen (3)