Hoy os traemos una receta dulce al Blog Cocinar con Degusta Jaén, y con este calor qué mejor que un Helado de chocolate, elaborado con chocolate artesano Apisierra que cuenta con la etiqueta “Degusta Jaén Calidad“.

Apisierra es una empresa familiar ubicada en Pozo Alcón, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas,  que comenzó en 1990 produciendo y envasando miel y desde 2001 trabajan una línea de chocolates artesanos que hacen las delicias del que lo prueba.

Chocolate Apisiserra Degusta Jaén

Uno de los Chocolates que más me gusta de Apisierra es el Chocolate con canela, se trata de un chocolate puro con un contenido mínimo de cacao del 70% aromatizado con canela natural. Tan sólo abrir el papel y el aroma a canela despierta mil sensaciones.

Este Helado de chocolate a la canela será la delicia de grandes y pequeños, un ruego,  tenéis que hacerlo y animaros a dejarnos un comentario, nos gusta saber quién nos lee.Helado de chocolate a la canela Apisierra

Ingredientes

  • 100 gr de Chocolate artesano con canela Apisierra
  • 2 yemas de huevo
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 1 pizca de sal
  • 90 gr de azúcar

Elaboración

Helado de chocolate Degusta Jaén

Ponemos en un cazo al fuego la leche, la nata, la sal y el azúcar, mezclamos y dejamos que hierva. Apartamos del fuego, incorporamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté totalmente disuelto. Volvemos a poner en el fuego e incoporamos las yemas de huevo batidas, mezclando con unas varillas durante unos minutos hasta que espese un poco,  no debemos dejar que hierva para que la yema de huevo no se cuaje.  Ponemos la mezcla en un recipiente y una vez que se ha mezclado guardamos en el frigorífico.

Si tenéis heladera, una vez que nuestra mezcla está bien fría la ponéis en ella, pasadas unas tres horas,  en unos 40 minutos tendremos el helado de chocolate a la canela listo para tomar. Si no tenéis no os preocupéis, guardamos la mezcla en el congelador y cada media hora sacamos, batimos y volvemos a congelar, así unas cuatro veces, de esta forma evitaremos que la mezcla pueda tener algún cristal de hielo. Dejamos que se congele por completo y ya tendremos nuestro Helado de chocolate a la canela listo para tomar.

Helado de chocolate Apisierra

¿Os apetece este Helado de chocolate a la canela de Apisierra?