Guacamole con ajo negro, un aperitivo para compartir muy fresco y con un sabor muy especial que le da el ajo negro, además lo vamos a servir con patatas fritas en vez de los clásicos nachos. Un plato que seguro conquista a vuestros invitados que hemos elaborado con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que nos indica al consumidor que estamos ante un producto agroalimentario elaborado en la provincia de Jaén con una calidad excelente.

El ajo negro que le añadimos a este guacamole es de Ajos Gallardo, una empresa de Jamilena que ha sido pionera en la elaboración de este producto que está de moda y que cada vez es más consumido. Se trata  de un sjo madurado de elaboración 100% natural sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos. El ajo negro no pica ni produce mal aliento y te permite consumir 1 o 2 dientes al día de forma fácil, saludable y aportándose todas sus propiedades nutricionales. Su sabor dulce con ligeros toques de bálsamo y regaliz, se relaciona con el sabor umami. Su textura firme y blanda hacen de él un delicioso snack.

A continuación os explicamos cómo hacer Guacamole con ajo negro con todo el sabor de Degusta Jaén.

Receta de Guacamole con ajo negro

Ingredientes

  • 2 o 3 aguacates
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • Sal de manantial Salinas Don Diego
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra picual Magnasur
  • 5 o 6 dientes de Ajo negro Ajos Gallardo
  • Patatas fritas Productos Paqui

Elaboración

Picamos finamente la cebolla morada, el tomate y los ajos. Abrimos los aguacates y los trituramos con un tenedor, mezclamos todo, añadimos sal, unas gotas de limón y aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos todo y servimos con unas patatas fritas de Productos Paqui, elaboradas de forma artesanal en Beas de Segura con el mejor de aceite de oliva. Vamos a acompañar este rico aperitivo con Tinto de verano de Tintia de Linares.

Esperamos que os haya gustado este aperitivo que seguro que repetís este verano más de una vez.

¿Os apetece?