Esta semana os proponemos preparar unos riquísimos Creps de ¡gazpacho! rellenos con jamón serrano. Para elaborarlos utilizaremos también leche, huevos y sal. Todos ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos indica que estamos ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Para elaborar estos Creps vamos a utilizar el Gazpacho de Carmeli, un producto que se elabora en Alcaudete, en la empresa familiar de restauración La Cazuela Andaluza, fundada por Carmeli, una mujer a la que sus hijos rinden homenaje con este gazpacho. Se trata de un producto elaborado de forma artesanal, con ingredientes naturales y sin aditivos, tomate, pimiento verde, pepino, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal yodada. Se trata de  una receta antigua y auténtica preservada por la propia Carmeli.  Con un sabor auténtico se comercializa en dos formatos diferentes, uno en forma de botella de litro y otro de tercio, que sirve par tomárselo como un nuevo refrigerio, una nuevo bebida que nos hidrata y aporta nutrientes, vitaminas y minerales.

Los vamos a rellenar de jamón serrano, de Jamones “El Gorrilla” es una pequeña empresa familiar de Campillo de Arenas, a la espaldas de Sierra Mágina,   que ha conservado en su nombre el apodo que tenían los fundadores. Comenzaron con una producción de 50 jamones curados al natural,  pero en poco tiempo multiplicaron la producción por doce. Su éxito radica en la elaboración totalmente artesanal, curan sus jamones, de hembra blanca, de un forma natural. La segunda generación se ha hecho cargo de esta empresa que lleva ya 20 años curando jamones, y que sólo con dos ingredientes, jamón de hembra y sal, han conseguido un producto muy apreciado en toda la comarca.

Además utilizaremos Leche levasa, en esta ocasión semidesnatada que es la que teníamos en casa, sal de Salinas Don Diego y huevos de BioCástulo. A continuación os explicamos cómo hacer Creps de Gazpacho rellenos de Jamón serrano Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlos.

Receta de Creps de Gazpacho y Jamón serrano 

Ingredientes

  • 1 huevo BioCástulo
  • 200 ml de El Gazpacho de Carmeli
  • 120 gr de harina
  • Dos cucharadas de Leche Levasa
  • Una cucharadita de levadura química
  • Sal Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón serrano Jamones El Gorrilla

Elaboración

Batimos el huevo con un poco de sal, añadimos el gazpacho, mezclamos. Incorporamos la harina tamizándola con un colador junto con la levadura, una vez meclado, añadimos la leche hasta obtener la textura deseada. Dejamos reposar la mezcla unos 15 o 20 minutos.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite que extendemos con una brocha por toda la superficie, añadimos masa, giramos la sartén hasta que se extienda por completo, cuando veamos que está casi hecha despegamos con cuidado y le damos la vuelta, dejamos unos segundos más y sacamos.

Ya tenemos listos los Creps de Gazpacho, con estas cantidades salen 5 grandes, podemos tenerlos preparados con antelación tapados con papel film  aluminio.

A la hora de servir ponemos jamón serrano y doblemos.

Servimos con ensalada verde. Esperamos que os hayan gustado mucho estos Creps de Gazpacho con Jamón serrano Degusta Jaén, ya os decimos que están riquísimos y que vais a sorprender a vuestros comensales.