Café a la canela con Chachepó

Cafe con canela y chachepo Degusta Jaen

Esta semana os proponemos preparar un delicioso café a la canela, tanto el café de la Sierra de Segura como la leche son de Jaén y cuentan con la marca Degusta Jaén, que ya sabéis que es un distintivo a nivel nacional y europeo que asegura al consumidor que está ante un producto elaborado en Jaén de una excelente calidad.

Nosotros vamos a acompañar este café con unos dulces muy especiales, y es que como ya os contamos ayer, este sábado estuvimos en Linares gracias a “Conoce Degusta Jaén en su origen”. Hasta el Restaurante Los Sentidos se trasladó Pablo Moris y parte de su equipo de la Cafetería Excelsior para enseñarnos el Chachepó, el dulce más típico de la repostería de Linares, que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad y que nosotros nos trajimos una caja a casa.

Chachepó Linares Degusta Jaén (2)

El curioso nombre de “Chachepó” parece que tiene origen en la palabra “chachi” que usamos para definir algo que nos parece positivo. Se trata de un babá, un bizcocho de forma cilíndrica y textura esponjosa, empapado en un almíbar de anís.

Chachepó Linares Degusta Jaén (4)

El Chachepó suele consumirse acompañado de un vino dulce o en su defecto de un anís, nosotros lo vamos a hacer con un café que a continuación os explicamos cómo hacer.

Chachepó Linares Degusta Jaén (3)

Cómo hacer Café a la canela con Chachepó

Ingredientes

Cafe con canela y chachepo Degusta Jaen Ingredientes

  • Café descafeinado Cafés Sierra Segura
  • Leche entera Levasa
  • 1 rama de canela
  • Nata líquida para montar
  • Canela molida
  • Chachepó Cafetería Excelsior

Elaboración

Ponemos la leche a hervir con la canela, y si queremos con un poco de azúcar. Hacemos el café y lo servimos, incorporamos la leche que colamos, incorporamos un poco de nata que semimontamos y terminamos espolvoreando con canela molida.

Cafe con canela Degusta Jaen pasos

Y ya tenemos listo este delicioso Café a la canela.

Chachepo con cafe con canela Degusta Jaen

Y para acompañar este Café a la canela, qué mejor que un riquísimo Chachepó, esperamos que os haya gustado esta merienda Degusta Jaén.

Chachepo Linares Degusta Jaen

Comentarios