Arroz con verdura y cacahuetes, un arroz con un aire oriental que cuando lo preparéis en casa seguro que pasa a formar parte de vuestro recetario habitual. Vamos a utilizar un arroz que es mezcla de arroces para guarnición que coceremos y luego saltearemos con zanahoria, calabacín y el toque especial se lo van a dar  unos cacahuetes que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, lo que nos indica que es un producto excelente de la provincia de Jaén.

 Y gracias a estos cacahuetes nos acercamos hasta Beas de Segura para conocer un poco más a Productos Paqui, una empresa que se dedica principalmente a la elaboración de patatas fritas en aceite de oliva, unas de las más ricas que podáis probar, aunque elaboran muchos más productos, así frutos secos o snacks.

Arroz-con-verduras-y-cacahuetes-Paqui-Degusta-Jaén-(2)

Productos Paqui es una empresa familiar fundada en el año 1970 por José Calabria y Paquita Cano, quienes comenzaron friendo las patatas en una freidora en su domicilio de forma totalmente manual y vendiéndolas en cartuchos en un carrito portátil. Con el paso de los años se incorporó la segunda generación,  hoy su hija Antonia es la encargada de esta empresa, y poco a poco han ido ampliando el negocio hasta llegar a la actual fábrica en el Polígono Industrial de Beas de Segura. Una empresa que cuenta con la tecnología más limpia y la maquinaria más moderna, pero siguen elaborando todos sus productos de forma tradicional, utilizando para freír todos sus productos aceite de oliva de la Comarca de la Sierra de Segura, lo que les otorga un plus de calidad.

Arroz-con-verduras-y-cacahuetes-Paqui-Degusta-Jaén-(3)

Hoy hemos escogido para este arroz, los cacahuetes, pelados y fritos en aceite de oliva.  El cacahuete, es un fruto seco que habitualmente tomamos como aperitivo y que no utilizamos tanto como otros frutos secos en la cocina  pero que tiene un resultado excelente.

Os dejamos con la receta de este Arroz con verdura y cacahuetes, muy sencillo de hacer, así que animaros a cocinar con Degusta Jaén.

Arroz con verdura y cacahuetes

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz variado para guarnición
  • 1 calabacín
  • 3 o 4 zanahorias
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de cacahuetes fritos y pelados Productos Paqui

Elaboración

Arroz-con-verduras-y-cacahuetes-Paqui-Degusta-Jaén-pasos

Lo primero es cocer el arroz según las indicaciones del fabricante, mientras lavamos y cortamos el calabacín, las zanahorias las pelamos y cortamos. Ambas cosas en rodajas finas.

Ponemos en una sartén o si tenéis en un wok, un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos la zanahoria y el calabacín, incorporamos el arroz y la soja y salteamos. Por último añadimos los cacahuetes que picamos groseramente con un cuchillo. Ya sólo nos queda mezclar y servir.

Este arroz con verduras y cacahuetes está riquísimo, animaros a hacerlo en casa.

Arroz-con-verduras-y-cacahuetes-Paqui-Degusta-Jaén-(1)