Salmón glaseado con miel y naranja sobre puré de patatas con aove
Si buscas una receta saludable, rápida y con un resultado gourmet, este salmón glaseado con miel y naranja es para ti. La clave está en el equilibrio entre el dulzor de la miel de la Sierra de Segura y el toque cítrico, que crea una capa caramelizada irresistible sobre el pescado. Un plato sencillo, pero lleno de contrastes, que te animamos a preparar para disfrutar de todo el sabor de Jaén en apenas diez minutos.
Hemos utilizado productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.
Receta de Salmón glaseado con miel y naranja sobre puré de patatas con aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén
Ingredientes
- 4 Lomitos de Salmón de Mariscos Castellar
- 1 cucharada de Miel de Oro del Yelmo.
- Aceite de oliva virgen extra Alcuza de Santa Clara (Variedad Picual, Cosecha Temprana).
- Zumo de media naranja
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa de soja
Elaboración
En un pequeño cuenco, preparamos el glaseado emulsionando el zumo de naranja natural con una generosa cucharada de miel Oro del Yelmo, un toque de mostaza de Dijon, de salsa de soja y el aroma inconfundible del AOVE Alcuza de Santa Clara. Una vez obtenida una salsa homogénea, bañamos bien el pescado para que se impregne de todos los matices antes de pasar al cocinado.
Pondremos en la freidora de aire los lomos a 180°C durante aproximadamente 8 o 10 minutos. Es recomendable pincelar el salmón a mitad del proceso con un poco más de la mezcla de miel y naranja para conseguir ese acabado lacado y brillante que tanto apetece. Mientras el calor carameliza la superficie del pescado, los jugos se sellan en el interior, garantizando una textura tierna que se deshace en la boca.
Como base para este plato, serviremos el salmón sobre un lecho de puré rápido de patatas con aceite de oliva virgen extra, cuya receta ya compartimos con vosotros la semana pasada. La suavidad del puré, potenciada por el carácter del aceite de cosecha temprana, equilibra perfectamente la intensidad del glaseado. Al montar el plato, solo queda regar con el jugo restante y disfrutar de una receta que lleva el sello de calidad de Degusta Jaén directamente a tu mesa.
