Tarta de yogur con mermelada de cava y fresas, un postre muy ligero y suave perfecto para poner el mejor broche a cualquier comida. Una tarta muy fácil de preparar que no necesita horno y que puede hacer hasta un novato de la cocina, la vamos a hacer con grandes productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos indica que se trata de un producto agroalimentario exclente elaborado en la provincia de Jaén.

Hoy nuestro producto principal es una mermelada artesanal de gran calidad de la empresa Apisierra,  elaborada por María José Gámez en Pozo Alcón, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.  Esta empresaria comenzó a elaborar su propia miel y más tarde chocolates artesanos, hoy ha ampliado su oferta con las mermeladas, un producto elaborado con muy poca azúcar, con fruta de temporada y con sabores diferentes como es la que hoy os enseñamos, una mermelada de cava con fresas que es una delicia, apta para comerse a cucharadas, aunque nosotros hemos preferido utilizarla en esta rica Tarta, ya que combina a la perfección con el sabor del yogur.

Mermelada de cava con fresas Degusta Jaen

El yogur que usamos hoy para esta tarta es  Yogur de cabra de Sierra Sur, elaborado en Ermita Nueva, en Alcalá la Real, de forma artesanal con la mejor leche de cabra pasteurizada, y añadiendo solamente los fermentos lácteos, sin ningún aditivo ni conservantes. El yogur de leche de cabra es rico en Omega3 y contiene gran cantidad de bífidus activos. Es un producto cien por cien natural recomendable en el caso de personas ancianas y mujeres embarazadas.

Os dejamos con la receta de esta Tarta de yogur con mermelada de cava y fresas.

Cómo hacer Tarta de yogur con mermelada de cava y fresas

Ingredientes

Tarta de yogur Y mermelada de cava Degusta Jaen Ingredientes

Elaboración

Trituramos las galletas junto con la mantequilla que debe estar blanda, ponemos sobre la base de un molde desmontable, con la ayuda de una cuchara aplanamos bien y cubrimos todo, metemos en el frigorífico. Ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría y reservamos.

En un cazo calentamos la nata, incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos muy bien con unas varillas, dejamos que se enfríe un poco y mezclamos con el yogur. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, volvemos a meter en el frigorífico, mínimo unas cuatro horas, aunque yo os aconsejo que hagáis esta preparación en la víspera. Una vez que ha pasado el tiempo desmoldamos la tarta y cubrimos con la mermelada de cava y fresas.

Tarta de yogur Y mermelada de cava Degusta Jaen Pasos

Ya sólo queda cortar y repartir para disfrutar de esta deliciosa Tarta de yogur con mermelada de cava y fresas Degusta Jaén, esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla, si queréis contarnos vuestra experiencia podéis hacerlo en nuestras redes sociales o comentando este post.

Tarta de yogur y mermelada de cava Degusta Jaen (1)