Después de estos días de fiesta apetece volver a la rutina en la cocina, preparar platos sencillos y ligeros, por lo que os traemos un riquísimo plato de pasta, apropiado para cualquier día del año, unos tallarines con trucha ahumada.

Y no es cualquier trucha ahumada sino una trucha que elabora en nuestra provincia, en Santiago de la Espada, una auténtica delicia que no tiene que nada que envidiar al salmón noruego, si aún no la habéis probado tenéis que hacerlo porque os va a sorprender.

Tallarines con trucha ahumada de Pez y Per (3)

Esta trucha ahumada es elaborada por la empresa Pez Per, es decir, Peces y Personas, creada por Félix Nova hace once años.  Se trata de una empresa única en nuestra provincia que se dedica a ahumar la trucha arco-iris, una trucha de las zonas de montaña de Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Se trata de un trabajo muy artesanal, en el que se eliminan las espinas una a una, un poco de sal y sin ningún conservante ni colorante. Elaboran tanto trucha ahumada al natural como ahumada a las finas hierbas, llegando a producir en temporada hasta mil kilos.

Tallarines con trucha ahumada de Pez y Per (4)

Nosotros hemos escogido para la receta de hoy Trucha ahumada al natural, se comercializa envasada al vacío en estuches de 200 gramos. La trucha es un alimento muy nutritivo que tal cual o cocinada de forma sencilla es parte importante en dietas hipocalóricas y bajas en grasas.  Además su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo, magnesio, hierro y cinc. Así que vamos a explicaros la receta paso a paso para que os animéis a preparar este delicioso plato de Tallarines con trucha ahumada.

Tallarines con trucha ahumada.

Ingredientes

Elaboración

Tallarines con trucha ahumada paso a paso

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y volvemos a poner en una sartén o cacerola antiadherente, incorporamos la trucha ahumada en pequeños trozos (reservamos parte para poner después), los huevos batidos y una pizca de sal. Mezclamos todo y cocinamos al fuego mínimo para que el huevo se cocine pero que no se cuaje.

Servimos la pasta y añadimos un poco más de trucha ahumada y si queréis unas huevas para darle un poco de color y ya tenemos listo para tomar este delicioso plato de Tallarines con trucha ahumada ¿a qué os apetece?

Tallarines con trucha ahumada de Pez y Per (2)

Y no podemos irnos hoy sin desearos desde el Blog de recetas de Degusta Jaén  lo mejor para el año 2015, nosotros seguiremos enseñándoos los estupendos productos que se elaboran en la provincia de Jaén y  dándoos ideas para que los preparéis en casa.