Hoy os traemos un plato muy veraniego, sardinas asadas, pero las vamos a cocinar en papillote y en la sartén, de este modo no llenaremos la casa de olor a sardinas. Además estas sardinas tienen un toque muy especial ya que las vamos a hacer con tomillo, un tomillo silvestre que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad y que llenará nuestro plato de sabor y aroma, estas Sardinas en papillote al tomillo están riquísimas.

Andunatura Sardinas al tomillo (2)

 Hierbas Andunatura es una empresa de Andújar fundada en el año 1998, aunque su propietario, Juan Antonio Carrasco, es la cuarta generación de una familia dedicada a la recolección de hierbas naturales en el campo. Sus abuelos y su padre iban en bicicleta por las calles de Andújar vendiendo hierbas medicinales y aromáticas. Hoy día, la empresa cuenta con unas instalaciones en el Polígono Industrial del Ave María en las que secan, limpian y envasan los productos, en un cómodo formato para que los consumidores podamos consumirlos en nuestros hogares, ya sea en infusión o en nuestros platos.

Las hierbas y plantas son recogidas de forma manual en las Sierras de Andújar, Mágina, Cazorla, Segura y Las Villas. Son todo plantas silvestres, por lo que son de una gran calidad. Mediante un contrato con la Delegación de Medio Ambiente pueden explotar estos recursos naturales, lo hacen con respeto y en comunión con el entorno. Son productos ecológicos que cuentan con el distintivo de calidad Parques Naturales de Andalucía.

Andunatura-Sardinas-al-tomillo-(3)

Andunatura Gourmet es una forma fácil, cómoda y muy variada de aromatizar y condimentar cualquier plato en la cocina. Hoy hemos escogido Tomillo, una hierba muy utilizada en la cocina, aunque quizás estemos acostumbrados a usarlas más con carnes.

Os dejamos con la receta de estas Sardinas en papillote al tomillo para que las preparéis en casa.

Sardinas en papillote al tomillo

Ingredientes (por persona)

  • 4 sardinas
  • 4 rodajas de limón
  • Tomillo de Andunatura
  • Sal, opcional

Elaboración

Andunatura-Sardinas-al-tomillo-(1)

Cortamos un trozo de papel aluminio, ponemos unas rodajas de limón, encima las sardinas que lavamos bajo el grifo de agua fría, por encima ponemos un poco de sal y unas cuantas ramitas de tomillo. Cerramos el papel formando un paquete, los bordes deben estar bien sellados. Ponemos una sartén o plancha al fuego, cuando esté bien caliente ponemos nuestro paquete y dejamos unos minutos por cada lado, el tiempo de cocción va a depender del tamaño de las sardinas, pero como referencia os diré que las de la imagen han estado unos cuatro minutos por cada lado.

Abrimos  el paquete y pasamos las sardinas al plato para servirlas o ponemos el paquete en el plato, con unas tijeras o un cuchillo recortamos una abertura en la parte superior, que levantamos ya en la mesa, de este modo el comensal disfrutará de los maravillosos aromas, a mar y a monte.

Animaros a preparar en casa estas Sardinas en papillote al tomillo, os sorprenderá por lo rápido, sencillo y delicioso que es este plato.

Andunatura-Sardinas-al-tomillo-(4)