Salmón con miel y mostaza

Salmon con miel y mostaza Degusta Jaen (1)

Esta semana os proponemos cocinar un delicioso y exquisito Salmón con miel y mostaza, una receta muy fácil de hacer ya que se cocinará en el horno y nosotros tendremos poco que hacer, pero con un resultado espectacular, si tenéis invitados especiales con este plato triunfáis. El toque especial se lo dan los productos que vamos a utilizar, aceite de oliva virgen extra picual de la Finca Alamillos del Prior, ajos de Ajos Gallardo, sal de Salinas Don Diego y la miel de azahar de Oro del Yelmo.

Todos estos productos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria; para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Ingredientes Salmon miel y mostaza Degusta Jaén

Nuestro producto principal hoy es la miel, hemos seleccionado una miel de azahar, una miel ecológica y natural elaborada por Oro del Yelmo, una empresa de la Puerta de Segura.  La miel de azahar es  la miel procedente de las flores del naranjo y el limonero. Presenta un color ámbar extra claro y un sabor muy suave. Es una miel que resulta muy sutil y delicada al paladar, queda perfecta con el pescado. Además cuenta con importantes propiedades, actúa como sedante o tranquilizante natural, ayuda a prevenir enfermedades, tiene un alto contenido en minerales, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y posee propiedades antibacterianas que además refuerzan el sistema inmune.

Os dejamos a continuación con la receta de Salmón con miel y mostaza Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Salmón con miel y mostaza (6 personas)

Ingredicntes

Salmon miel Degusta Jaen

  • 1 lomo de salmón
  • 2 cucharadas soperas de miel de azahar Oro del Yelmo
  • 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • 6 dientes de ajo Ajos Gallardo
  • Patatas pequeñas de guarnición
  • Cebollas francesas
  • Sal de Salinas Don Diego
  • Eneldo fresco

Elaboración

Lavamos las patatas y las cortamos en dos, si son muy pequeñas no hace falta, las cebollas las pelamos al igual que los ajos, ponemos todo en una bandeja de horno, le ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra picual. Horneamos unos 15 o 20 minutos a 180º C.

Mezclamos la miel y la mostaza, untamos con esto el salmón al que hemos limpiado de espinas y escamas. Sacamos la bandeja, ponemos en el centro el salmón con la miel y la mostaza, un poco de eneldo fresco por encima y si hace falta un poco más de aceite encima de las patatas, horneamos unos 10 o 12 minutos a 200º C, dependerá del grosor del salmón, pero no lo hagáis mucho para que quede jugoso.

Salmon miel y mostaza Degusta Jaen pasos

Sacamos del horno y ya tenemos listo este delicioso Salmón al horno con miel y mostaza Degusta Jaén. Servimos acompañado de las patatas, cebollas y ajos.

Salmon miel y mostaza Degusta Jaen receta

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...