Hoy os traemos un paté o crema de trucha ahumada para untar delicioso, vale para hacer canapés, para poner encima de unas endivias o simplemente para tomar con unas tostas de pan como hemos hecho nosotros, lo que estamos seguros es que una vez que probéis este paté de trucha ahumada lo repetiréis más de una vez porque está riquísimo.

Y tenía que estarlo porque hemos utilizado Trucha ahumada elaborada de forma artesanal en Santiago Pontones y las tostas de pan son hechas en Torredelcampo, ambos productos cuentan con el distintivo  Degusta Jaén Calidad, así que tenía que estar bueno sí o sí.

Paté de trucha ahumada (2)

Esta trucha ahumada es elaborada por la empresa Pez Per, es decir, Peces y Personas, creada por Félix Nova hace once años.  Se trata de una empresa única en nuestra provincia que se dedica a ahumar la trucha arco-iris, una trucha de las zonas de montaña de Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Se trata de un trabajo muy artesanal, en el que se eliminan las espinas una a una, un poco de sal y sin ningún conservante ni colorante. Elaboran tanto trucha ahumada al natural como ahumada a las finas hierbas, llegando a producir en temporada hasta mil kilos.

Tostas de Pan Vital3

En cuanto a las tostas son de Pan Vital3,  se trata de unas tostadas artesanas hechas con harina integral, aceite de oliva y un toque de alioli para disfrutar de lo natural sin azucares añadidos, ni grasas o mejorantes del sabor, un alimento muy natural, sabroso y crujiente. Os animamos a que los sigáis en redes sociales a través de su página de Facebook y también podéis adquirir todos sus productos en su tienda online.

Os dejamos con la receta del paté de trucha ahumada para que lo hagáis en casa, se tarda sólo en elaborarlo un par de minutos, más sencillo imposible.

Cómo hacer Paté o Crema de Trucha ahumada

Ingredientes

  • 200 gramos de Trucha ahumada Pez y Per
  • 100 gramos de queso de untar
  • Tostas de Pan Vital3
  • Huevas, Alcaparras….

Elaboración

Ponemos la trucha con el queso en un recipiente y trituramos con la batidora, que no quede demasiado fina, si queda algún trocito de trucha mejor. Lo ponemos en un recipiente y servimos…

Pate de trucha ahumada pasos

Acompañado de las tostadas de Pan Vital 3.

Paté de trucha ahumada (1)

Podéis ponerle encima un trocito de trucha ahumada y unas alcaparras, unas huevas de trucha o de las lumpo o incluso ajo negro picado encima.

Tostas con pate de trucha

Este paté de Trucha ahumada se acabará antes de que os deis cuenta.

Pate trucha ahumada