Hoy os traemos una idea muy divertida, unas gominolas, unas gominolas que vamos a elaborar con tinto de verano, eso sí, tinto de verano sin alcohol para que todo el mundo pueda disfrutar de estas gominolas caseras de tinto de verano. Para elaborarlas hemos escogido un nuevo producto que elabora la S.C.A de la vid Santa Gertrudis, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra y que elabora vinos tan reconocidos como el tinto Duque de Bailén o el blanco María de Bellido.

Tinto de verano Degusta Jaen

Esta Cooperativa elabora vinos en Bailén desde el año 1964 ha lanzado hace unos meses un nuevo producto, un tinto tinto de verano que se comercializa con el nombre de “Fressol” y que se puede encontrar en tres variedades, tinto  de verano con gaseosa, tinto de verano con limón y tinto de verano sin alcohol.  Nosotros hemos escogido esta última variedad para realizar estas gominolas caseras, porque el tinto de verano también se puede comer, y seguro que sorprendéis a más de uno.

Tinto de verano sin

Y recordad que podéis seguir a esta Cooperativa en Twitter y en su página de Facebook  y comprar todos sus productos en su tienda online.

Gominolas de tinto de verano “sin”

Ingredientes

Elaboración

Gominolas tinto sin pasos

 Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, mientras en un cazo ponemos a calentar el agua, cuando comience a hervir apartamos del fuego y añadimos la gelatina, disolvemos muy bien mezclando con unas varillas, lo mezclamos con el tinto de verano “sin” y vertemos en moldes, pueden ser moldes para gelatinas, para bombones o un molde grande y luego cortar. Una vez llenos los moldes los metemos en el frigorífico y esperamos unas horas a que gelifiquen. Una vez que han gelificado las sacamos de los moldes y rebozamos si queréis en azúcar  o en una mezcla de azúcar y ácido cítrico.

Gominolas de tinto de verano DegustaJaen