Galletas de miel

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (2)

Hoy vamos a preparar galletas, unas galletas hechas con miel perfectas para el desayuno de los peques con un buen vaso de leche, para la merienda o para acompañar un té, están tan ricas que cualquier momento es bueno. Además las vamos a preparar con una miel estupenda, de Esencia Andalusi Gourmet, que cuenta con la etiqueta Degusta Jaén Calidad, un distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Contaros que la miel es es el néctar de las flores transformado después de haber sido recogido por las abejas, madurado en los panales de la colmena, y recolectado por los apicultores. Se utiliza como endulzante desde siempre, existen pinturas prehistóricas en las que se representan humanos recogiendo la miel de los panales,  en Egipto lo consideraban un producto sagrado e incluso hubo momentos en los que se utilizó para pagar impuestos. De todos es conocido que la miel contiene importantes beneficios para la salud, entre otras cosas su capacidad antibacteriana.

Miel Esencia Andalusi

España es una gran productora de miel, es uno de los diez países que más producen, y en Jaén hay unas 37.000 colmenas, que producen unos 400.000 kilos del miel al año. Pero no es una miel cualquiera, la miel de Jaén es producida por abejas que se encuentran en los 4 Parques Naturales de la provincia, así que imaginaros los diferentes tipos de miel que tenemos y la riqueza de los mismos, así miel de romero, tomillo, espliego, encina o eucalipto por citar sólo algunas.

Esencia Andalusi Gourmet es una empresa que nació en el año 2011 con el objetivo de comercializar productos de altísima calidad, como aceite de oliva virgen extra, mermelada o miel entre otros productos. Se encuentran en Alcalá la Real.

Galletas miel Esencia Andalusi

Para elaborar estas galletas de miel, hemos escogido la miel de Tomillo, que desde su web nos indican que es de tonalidad ámbar, con una aroma florar intenso y su gusto es dulce con claras notas ácidas. Es idónea para combinar con platos que posean ingredientes aromáticos, a los que quieran aportar un parte dulce. También se recomienda su uso en infusiones fuertes, quesos curados, guisos de carnes, carnes al horno y postres.

Os aseguro que estas galletas de miel son todo un placer, así que vamos a ver cómo prepararlas.

Galletas de miel

Ingredientes

Galletas con miel ingredientes

Elaboración

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (1)

Ponemos en un cuenco amplio, los huevos, la mantequilla, la sal, la miel y la harina. Mezclamos muy bien, una vez que están todos los ingredientes mezclados, ponemos la masa en la encimera o superficie de trabajo con un poco de harina, amasamos un poco más y ponemos esta masa entre dos papeles de horno. Con un rodillo estiramos bien y con un cortapastas, de la forma que más os guste cortáis las galletas. Yo he utilizado uno redondo y otro rrectangular los restos de masa los unís y volvéis a amasar de nuevo.

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (4)

Ponemos las galletas en una bandeja de horno a la que le ponemos un papel sulfurizado o papel de horno. las horneamos unos 12 minutos con calor circular a 180º C y si ponéis el horno con calor arriba y abajo un poco más de tiempo, hasta que las galletas se doren. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frías las podéis guardar en una lata, dónde se conservarán varios días, aunque seguro que se acaban antes.

¿Os apetece una galleta de miel?

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (3)

Comentarios