Hoy os proponemos preparar un Enrollado o Brazo de gitano relleno de crema de queso y rúcula. Se trata de una crema de queso de leche de cabra elaborada en Guarroman y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca otorgada por la Diputación provincial de Jaén que distingue a los productos agroalimentarios de calidad excelente elaborados en nuestra provincia.

Quesos y Besos Degusta Jaen

Quesos y Besos es una empresa familiar de reciente creación cuya filosofía de trabajo se basa en un total respeto por lo artesanal y la naturaleza. Sus instalaciones situadas en Guarromán, en la Comarca de Sierra Morena, han sido construidas para que el consumidor pueda visitarlas mediante un circuito externo y pueda acercarse al proceso de fabricación.

Elaboran quesos de forma artesanal seleccionando la mejor materia prima,  con leche de cabras de raza malagueña que pastan libremente en la montaña, esa libertad queda reflejada en la calidad de sus productos,  unos quesos de extrema calidad y naturales arraigados a lo mejor que ofrece nuestra tierra. Realizan quesos frescos en diferentes formatos, quesos de coagulación enzimática y quesos de coagulación láctica, así como otros derivados lácteos tales como cremas, yogur, cuajada, etc. Nosotros hoy hemos elegido la crema de queso, que elaboran natural y con cebolla, unas cremas con mucho sabor y muy suaves, perfectas para tomar untadas en el pan, con unos piquitos o como hoy, formando parte del relleno de nuestro bizcocho.

Crema de queso Quesos y Besos Degusta Jaen

Os dejamos a continuación con la receta para hacer este delicioso Enrollado o Brazo de gitano de crema de queso  de Quesos y Besos y rúcula, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo vosotros estas fiestas. Si lo hacéis mandadnos una foto, la publicaremos en las redes sociales de Degusta Jaén.

Cómo hacer Enrollado o Brazo de gitano de crema de queso y rúcula

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 80 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Crema de queso Quesos y Besos
  • Rúcula

Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos, hasta obtener una crema muy esponjosa, incorporamos la sal, la harina y la levadura y mezclamos suavemente. Ponemos esta mezcla en una bandeja y horneamos a 180º C unos 8 minutos o hasta que esté dorado. Sacamos y volcamos sobre un paño, enrollamos y dejamos enfriar. Una vez frío, desenrollamos, untamos con la crema de queso, repartimos las hojas de rúcula y enrollamos de nuevo. Envolvemos en papel aluminio liando los extremos como si fuera un caramelo. Guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Enrollado crema de queso Degusta Jaen pasos

En el momento de servir, sólo queda retirar el papel y cortar en rodajas. Este Brazo de gitano o Enrollado de crema de queso Degusta Jaén es una idea estupenda para las fiestas que se avecinan, además podéis tenerlo preparado desde la víspera.

Enrollado Quesos Besos Degusta Jaen