Hoy os animamos a preparar unos riquísimos Cubos de patata rellenos de crema de lomo, un aperitivo con el que quedaréis de lujo. En realidad se trata de una versión del tradicional plato de lomo de orza acompañado de patatas y pimientos fritos.

Crema de lomo Abuela Laura (2)

La crema de lomo es un producto muy novedoso que  elaboran las hermanas García en Frailes, es uno de los productos de Embutidos Artesanos La Abuela Laura  que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Si veis un producto que lleve esta etiqueta no dudéis en llevároslo a casa ya que os indica que es un producto de excelente calidad.

Mari Carmen y Laura García Garrido son dos hermanas emprendedoras que crearon esta empresa en el año 2011 en Frailes.  Una empresa joven pero que  ha querido mantener la tradición y elaboran sus productos con las recetas tradicionales de su abuela, “La abuela Laura”.

Crema de lomo Abuela Laura (1)

Esta Crema de lomo es una forma muy original de degustar el tradicional y muy jiennense lomo de orza. Es estupendo para untar como aperitivo, para el desayuno en la tostadas o para el bocadillo de los niños en la merienda. Podríamos decir que es similar al paté pero no lleva tocino, está hecho con lomo,  de cerdos blancos que se crían en la Comarca de la Sierra Sur, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.  En definitiva, un plato muy sano y natural, sin aditivos o conservantes, nada artificial.

Crema de lomo Abuela Laura (3)

Os dejamos con esta idea de Cubos rellenos de crema de lomo para el aperitivo y os explicamos a continuación cómo hacerlos.

Cubos de patata rellenos de crema de lomo

Ingredientes

Elaboración

Cubos de patata rellenos de crema de lomo (1)

Pelamos las patatas y cortamos en cubos, con la ayuda de un “sacabolas” hacemos un hueco. Los ponemos en un cazo con aceite de oliva virgen extra a baja temperatura hasta que se cocinen, al final podéis subir la temperatura y dorarlos. Una vez dorados, los sacamos y dejamos sobre papel absorbente.  Freímos también unos pimientos verdes.

Cubos de patata rellenos de crema de lomo (4)

Rellenamos el hueco de las patatas con la crema de lomo y servimos con los pimientos verdes fritos. Un bocado ¡delicioso”

Cubos de patata rellenos de crema de lomo (2)