Crema o Sopa fría de melón con jamón

Crema fria de melon con jamon Degusta Jaen

Esta Crema fría de melón es perfecta para estos días de calor, la vamos a completar con un crujiente de jamón serrano, aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta, productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad ya que se elaboran en la provincia de Jaén  y que harán que elaboremos un delicioso plato.

Esta Crema o Sopa fría de melón con jamón serrano es perfecta tanto para tomar como entrada como para cenar, y si tenéis alguna celebración podéis presentarlo en versión mini, sirviéndolo en chupitos, veréis que éxito.

Como os decíamos íbamos a darle un toque especial con la pimienta, en este caso un surtido de pimientas de Andunatura, una empresa cuya historia se remonta al año 1950 cuando Juan  Carrasco, apodado “El Manzanilla” recorría todas las sierras de la provincia de Jaén en busca de plantas aromáticas y medicinales. Cuando las recolectaba, las cargaba en su bicicleta e iba por los principales pueblos para venderlas con su lema !Plantas medicinales, útiles para cualquier de sus males!. Este molinillo de cinco pimientas formará parte de vuestra cocina de forma habitual, ya que tendréis pimienta recién molida al instante y es perfecto para aderezar cualquier plato.

Molinillo pimienta Andunatura

Además hoy vamos a utilizar un aceite de oliva virgen extra de la variedad Manzanillo de Jaén, se trata de Emblema Gran Selección, elaborado por la S.C.A. San Roque de Carchelejo. Su excepcional calidad sensorial no deja indiferente a los paladares más exigentes, presentando caracteres novedosos de fuerte personalidad, muy equilibrado y armonioso, con matices frutales y herbáceos poco comunes.

Para darle textura a esta crema o sopa podemos añadirle un poco de nata líquida o si lo preferís más ligero leche evaporada o yogur y terminamos con jamón serrano crujiente, y es que el melón y el jamón son una pareja perfecta. Sin más os dejamos con la receta de esta Crema o Sopa fría de melón con jamón, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla.

Cómo hacer Crema fría de melón con jamón

Ingredientes

Ingredientes Crema melon Degusta Jaen

  • 1/2 Melón
  • 2 cucharadas de yogur o nata
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra Emblema 
  • Pimienta recién molida Andunatura
  • Jamón serrano

Elaboración

Crema fria de melon Degusta Jaen pasos1

Extendemos el jamón entre papel de cocina, lo metemos al microondas a máxima potencia entre 1 y 2 minutos, dependerá de la potencia, lo sacamos, retiramos el papel y picamos el jamón, reservamos. Cortamos el melón, le quitamos las semillas y troceamos, ponemos en el vaso de la batidora junto con el yogur, la sal, un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta. Trituramos al máximo. Guardamos en el frigorífico.

Crema fria melon Degusta Jaen pasos2

A la hora de servir, mezclamos, ponemos por encima el jamón, un poco de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta. Deliciosa, fresca y ligera esta Crema o Sopa fría de melón con jamón.

Sopa fria de melon Degusta Jaen

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...