Berenjenas rellenas de salchichón

Berenjenas rellenas de salchichon Degusta Jaen (2)

Berenjenas rellenas de salchichón, una receta ideal para cualquier día de la semana, no se tarda nada en hacerlas y están riquísimas. Para rellenar estas berenjenas no vamos a utilizar cualquier salchichón, éste cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, y como os repetimos una y otra vez, cuando veáis esta marca en la etiqueta de un producto,  no dudéis en llevároslo a casa, os lleváis un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén.

Embutidos Abuela Laura, salchichon

En este caso, elaborado en Frailes por la empresa familiar Embutidos artesanos La abuela Laura, una iniciativa de los hermanos García Garrido,  que comenzaron su andadura en el año 2001 rescatando del cajón la receta de su abuela Laura para hacer la morcilla, el salchichón y otros riquísimos embutidos. Utilizan para elaborar sus productos los mejores ingredientes, la carne de sus embutidos proviene de cerdos blancos criados en la Comarca de la Sierra Sur.

El salchichón extra es uno de los productos estrella de esta empresa, elaborado por Mari Carmen y Laura, se elabora con las mejores carnes de cerdo, así  lomo, jamón y paletilla, especias y el secado en la Sierra de Frailes, este aire permite una curación natural del embutido que lo hace único y especial.

Abuela Laura, salchichon

Este salchichón está buenísimo tal cual, con un trozo de pan o unas regañás son el aperitivo perfecto, pero también es estupendo para incluirlo en nuestros platos, como por ejemplo para rellenar unas berenjenas como os proponemos hoy. Además, remataremos estas Berenjenas rellenas de salchichón con queso rallado, hecho en la misma localidad,  por  Quesos artesanos de Frailes.

Berenjenas rellenas de salchichón

Ingredientes

Elaboración

Berenjenas rellenas de salchichon Degusta Jaen pasos

 Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad a lo largo, con un cuchillo hacemos diversos cortes, sin llegar a la piel. Ponemos las berenjenas en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Sacamos las berenjenas y con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne y picamos, reservamos las pieles de las berenjenas.  Ponemos en la sartén la cebolla picada con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego suave, cuando comience a estar transparente añadimos la berenjena picada, rehogamos durante unos minutos. Incorporamos el salchichón picado y la bechamel. Mezclamos y rellenamos las pieles de berenjenas. Espolvoreamos toda la superficie con el queso rallado y gratinamos. Ya sólo servir estas deliciosas Berenjenas rellenas de salchichón.

Nosotros hoy hemos cocinado estas Berenjenas rellenas de salchichón en el microondas porque sólo hemos hecho dos y así es mucho más rápido, pero si vais a hacer más cantidad podéis hacerlas del mismo modo, en el horno.

Berenjenas rellenas de salchichon Degusta Jaen (1)

Comentarios