Alcauciles con ajo y aceite de oliva virgen extra

Alcauciles con ajo y aove Degusta Jaen (1)

Estos Alcauciles con ajo y aceite de oliva virgen extra son un aperitivo muy saludable que se prepara en un par de minutos. Lo importante son los grandes productos que vamos a utilizar, por un lado Alcauciles en conserva y por otro ajos  y aceite de oliva virgen extra, los tres tienen el distintivo Degusta Jaén Calidad, lo que es sinónimo de excelencia ya que esta marca se otorga a los productos agro alimentarios  de calidad que se elaboran en la provincia de Jaén.

Nos vamos hasta Quesada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde se encuentran las instalaciones de la Almazara Rotalaya,  un grupo empresarial, con experiencia de más de 40 años en producción y fabricación de aceite que ha tomado las riendas de esta almazara con muchos años detrás. En Aceites Rotalaya el tratamiento de las aceitunas se hace de una manera personalizada y se selecciona en función del período de recogida, de tal forma que se prima la recogida temprana por la calidad de aceite que se obtiene, con unos factores organolépticos ricos en polifenoles. Esta “aceituna temprana” recibe un tratamiento exquisito dentro de la almazara, trabajando sin emulsiones y con bajas temperaturas para obtener un aceite rico en características naturales.

Tienen cuatro tipos de aceite de oliva virgen extra, hemos dudado mucho cuál elegir hoy, al final hemos optado por el Aceite de oliva virgen extra de la variedad Royal,  autóctona de la Comarca de la Sierra de Cazorla, es la única variedad Royal del mundo que cuenta con Denominación de Origen Protegida. Es un aceite muy escaso y de altísimo valor que tiene como principal característica organoléptica el frutado fresco y dulce aroma produciendo aceites de oliva virgen extra de excepcional calidad.

Aceites Rotalaya Degusta Jaen

Además hoy vamos a utilizar unos riquísimos Alcauciles de Conservas Congana de Bédmar y ajos de Ajos Gallardo de Jamilena.

Alcauciles Congana Degusta Jaen

Os explicamos a continuación cómo hacer estos Alcauciles con ajo y aceite de oliva virgen extra paso a paso.

Cómo hacer Alcuciles con ajo y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

Ingredientes Alcauciles con ajo y aove Degusta Jaen

Elaboración

Alcauciles con ajo y aove Degusta Jaen pasos

Escurrimos los alcauciles, los partimos por la mitad y ponemos en un plato, picamos finamente los ajos y el perejil y repartimos por encima, cubrimos con aceite de oliva virgen extra y añadimos un poco de sal.

Ya sólo quedan servir estos Alcauciles con ajo y aceite de oliva virgen extra, receta fácil y riquísima, esperamos que os guste y que os animéis a probarla.

Alcauciles con ajo y aove Degusta Jaen (2)

Comentarios