Rosetas con chocolate, aove y sal

Rosetas con chocolate, aove y sal

Mañana es San Antón, una de las festividades más entrañables de nuestra provincia. En Jaén, la noche se ilumina con las lumbres y se llena de vida con los melenchones, esos bailes y canciones populares que nos mantienen calientes mientras disfrutamos de la compañía. Y si hay algo que no puede faltar en estas fechas, son las rosetas.

Aunque fuera de aquí las llamen palomitas, para nosotros son rosetas, y hoy os traigo una versión diferente utilizando productos de calidad excepcional elaborados en la provincia de Jaén con el sello Degusta Jaén. El contraste del chocolate negro, la potencia del picual y el toque de sal os va a alucinar.

Receta de Rosetas con chocolate, aceite de oliva virgen extra y sal Degusta Jaén

Ingredientes

Rosetas con chocolate, aove y sal

  • Maíz rosetero de Patatas Fritas y Aperitivos Santo Reino.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Señorío de Camarasa (variedad Picual).

  • Chocolate 70% de Apisierra.

  • Sal ecológica virgen molida de Salinas Don Diego.

Elaboración paso a paso

Rosetas con chocolate, aove y sal

  1. Preparar las rosetas: En una olla grande, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra Señorío de Camarasa. Añadimos el maíz rosetero y removemos bien para que todos los granos se impregnen del aceite.

  2. El punto de calor: Calentamos y, en cuanto empiecen a saltar las primeras, bajamos el fuego y tapamos. Esperamos hasta que el ritmo de "pop-pop" cese por completo.

  3. El baño de chocolate: Mientras se entibian un poco, fundimos el chocolate al 70% de Apisierra al baño maría (o en el microondas en intervalos cortos para que no se queme).

  4. Mezclar y sazonar: Extendemos las rosetas en una bandeja con papel de horno. Vertemos el chocolate fundido por encima y mezclamos con cuidado para que todas queden bien bañadas. Acto seguido, espolvoreamos la sal ecológica de Salinas Don Diego.

  5. Reposo: Dejamos que el chocolate endurezca a temperatura ambiente (¡si podéis aguantar las ganas de probarlas!).

El resultado

El resultado es un vicio absoluto. El chocolate negro con la sal realza todos los matices del cacao y el picual le aporta una estructura y un sabor que las hace irresistibles. Son el snack perfecto para llevar mañana a la lumbre, cantar unos melenchones y disfrutar de lo nuestro, o disfrutar en casa en cualquier momento.

 

Rosetas con chocolate, aove y sal

Productos utilizados en esta receta:

AOVE Señorío de Camarasa