Tarta de requesón con manzana, un postre delicioso muy fácil de hacer y con un resultado exquisito. Una tarta muy ligera y suave elaborada con uno de los grandes productos que se elaboran en nuestra provincia, el requesón, que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Como siempre os decimos cuando encontréis la  etiqueta “Degusta Jaén Calidad” no dudéis en llevároslo a casa porque podréis abrir vuestros sentidos a un producto excelente de la provincia de Jaén.

En esta ocasión nos hemos ido hasta Frailes, un municipio de la Sierra Sur de Jaén en el que un joven emprendedor, Moises Garrido, ha conseguido situar sus Quesos Artesanos de Frailes entre los mejores de Andalucía. Trabaja con ganaderos de la zona que le proporcionan la leche fresca procedente de cabras que pastan al aire libre y él elabora y envasa los quesos manualmente.

Requeson cabra Frailes Degusta Jaen

Este Requesón de cabra de Quesos Artesanos de Frailes,  se elabora con leche procedente en su mayor parte de la variedad “Malagueña Florida”,  una de las razas puras que se mantienen en la Sierra Sur, además son animales que pastan al aire libre.  Se elabora filtrando la leche en paños de gasa  y los moldes se llenan a mano, todo esto confiere al queso un sabor muy particular que lo hace excelente.

Y si a esto le sumamos que los Huevos de “Gallinas Felices” de Bio-Cástulo el resultado será una Tarta de requesón con manzana con una sabor inigualable, os dejamos con la receta explicada paso a paso para que os animéis a prepararla vosotros. Ya nos contaréis que os parece.

Cómo hacer una Tarta de requesón con manzana.

Ingredientes

Ingredientes Tarta Requeson Degusta Jaen

  • 500 gramos de requesón de cabra Quesos de Frailes
  • 5 huevos Bio-Cástulo
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 4 manzanas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Mermelada

Elaboración

Tarta Requeson Degusta Jaen pasos

Ponemos en un recipiente el requesón, añadimos los huevos, el azúcar y la harina junto a la levadura. Lo batimos todo con la batidora, ponemos esta mezcla en un molde, mejor si es desmontable, aunque podéis forrarlo con papel de horno para facilitar su desmoldado. Pelamos las manzanas y cortamos en gajos, las colocamos encima de la masa, espolvoreamos con una cucharada de azúcar y metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 50 minutos. Sacamos del horno y antes de que se enfríe pincelamos las manzanas con un poco de mermelada, de manzana, albaricoque o melocotón. Desmoldamos.

Tarta Requeson y manzanas Degusta Jaen (2)

Y ya sólo queda cortar y servir,  una vez que se haya enfriado esta Tarta de requesón con manzana, podéis tenerla hecha en la víspera.

Tarta Requeson y manzanas Degusta Jaen (1)