Rollitos de pollo con paté de aceitunas y patatas fritas, una receta muy fácil de hacer y que gustará a todos, podéis hacerlos grandes para tomar como plato principal pero también en pequeño para poder servirlos de aperitivo, además tienen todo el sabor de Degusta Jaén y es que vamos a prepararlos con productos agroalimentarios de calidad excelente que se elaboran en la provincia de Jaén y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Así, utilizaremos para elaborar estos rollitos unos filetes de pechuga de Pollos El Tamujal, pollos ecológicos criados en libertad en Villanueva de la Reina.

Los rellenaremos con un paté de aceitunas de cornezuelo que hacen en Bailén la empresa Puro Jaén, un paté totalmente artesano y natural elaborado con aceitunas de cornezuelo, agua, sal, cáscara de naranja, tomillo e hinojo.

Para empanar estos rollitos utilizaremos huevos de gallinas felices de Bio-Cástulo y pan rallado de Horno Puente Tablas, y el aceite de oliva virgen o virgen extra para freírlos será de la variedad picual que es el más estable.

A continuación os dejamos con la receta de Rollitos de pollo con paté de aceitunas que serviremos con unas patatas fritas, en esta ocasión Patatas fritas Dealva, elaboradas de forma artesanal en Castillo de Locubín con aceite de oliva, una receta con todo el sabor de Degusta Jaén.

Receta de Rollitos de pollo con paté de aceitunas y patatas fritas

Ingredientes

  • 8 filetes finos de pechuga de pollo Pollos El Tamujal
  • Paté de aceitunas de cornezuelo Puro Jaén
  • 2 huevos BioCástulo
  • Pan rallado Horno Puente Tablas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra picual
  • Patatas fritas Dealva

Elaboración

Ponemos un filete de pechuga de pollo entre papel film y con un mazo golpeamos o espalmamos la carne, salpimentamos y untamos con el paté de aceitunas de cornezuelo, enrollamos y pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Guardamos en el frigorífico al menos 20 minutos, pasado este tiempo freímos en aceite de oliva picual, virgen o virgen extra, hasta que estén dorados.

Hoy no nos hemos complicado y vamos a utilizar patatas fritas Dealva como guarnición.

Unos rollitos de pollo con paté de aceitunas de cornezuelo y patatas fritas Degusta Jaén que triunfarán en la mesa ¡prometido!.