Hoy os proponemos preparar Paté de pollo, pero no un paté cualquiera, paté de pollo casero elaborado con higaditos y carne de pollo  ecológico   El Tamujal, pollos criados en total libertad en Villanueva de la Reina que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad Eco.

El Tamujal es una empresa familiar,  que desde el año 2009 cría pollos ecológicos, certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), siendo la única empresa de Andalucía que se dedica a este tipo de producción. Son pollos que se crían en libertad, en campos grandes, a los que les da el sol y se alimentan con los cultivos de la finca, trigo, cebada, fruta, tomates, etcétera. Lo que se traduce en pollos con una carne exquisita, deliciosa y muy jugosa.

Pollos Tamujaljpg

Pollos Tamujal

Esté paté de pollo ecológico El Tamujal es perfecto para tomar como aperitivo, pero también para el bocadillo de la merienda de los más pequeños o para las tostadas del desayuno. Y es que es un alimento muy completo y saludable ya que los higaditos de pollo son una importante fuente de hierro y de vitaminas, así la K, B9 y la B12, son buenos para la piel, para la sangre y máxime cuando se elabora con productos ecológicos , ya que los animales criados por El Tamujal no han sido tratados con antibióticos, ni llevan hormonas y son alimentados de forma natural, con productos cultuivados en la propia finca.

Paté de pollo Tamujal

Paté de pollo Tamujal

Y ahora seguro que queréis seguir leyendo, así que vamos con la receta de este delicioso Paté de pollo ecológico El Tamujal.

Paté de pollo ecológico El Tamujal

Ingredientes

Para la cobertura:

  • Gelatina neutra, 2 hojas
  • 3 cucharadas de vino dulce
  • 1 cucharada de agua
  • Pimienta rosa en grano

Elaboración

Paté de pollo Tamujal Degusta Jaén pasos

Limpiamos los hígados de pollo, eliminando la grasa que puedan tener y reservamos. En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolleta a fuego suave, cuando comience a dorarse añadimos el pollo y los hígados, salpimentados,   y dejamos que se doren. Añadimos el vino dulce,  tomillo y una hoja de laurel y dejamos cocinar unos diez minutos. Enfríamos un poco y ponemos en una batidora con la nata, trituramos muy bien hasta obtener una mezcla suave, sin ningún trozo.

Vertemos esta mezcla en recipientes y dejas que se templen, mientras vamos a preparar la cobertura de gelatina. Para esto, ponemos a hidratar en agua templada las hojas de gelatina. En un cazo ponemos el vino y el agua, cuando comience a hervir, apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina escurridas, mezclando muy bien hasta disolverlas.

En la superficie del paté ponemos unos granos de pimienta rosa, muy suave y que nos dará mucho color, (hay que hundirlos un poco, porque si no se moverán) y vertemos con cuidado la gelatina. Guardamos en el frigorífico y pasadas 24 horas podréis disfrutar de este paté casero de pollo ecológico El Tamujal, por cierto podéis congelarlo.

Paté de pollo ecológico El Tamujal

Paté de pollo Tamujal Degusta Jaén