Pasta con calamares y aceite ahumado, una receta ideal para cualquier día, rápida, ligera y con un toque muy especial que se lo va a dar el aceite con el que vamos a aderezar el plato, se trata de un aliño ahumado que teníamos muchas ganas de probar. Se hace con el mejor aceite de oliva virgen extra y cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, lo que nos indica que es un excelente producto elaborado en la provincia de Jaén.

En concreto, se elabora en Cazorla y lo hace la empresa Aceites Sierra de Cazorla, una empresa en la que la familia Guirado Noguera lleva ya tres generaciones envasando aceite de oliva virgen extra.

aceites-ahumados

Se trata de unos aceites de oliva virgen extra de la D. O. Sierra de Cazorla que se elaboran sometiendo al aceite a un proceso de ahumado en frío con una temperatura entre 14 y  18 grados durante aproximadamente 8 horas con humo ecológico procedente de las cascaras de frutos secos de agricultura ecológica, de esta manera se garantiza las propiedades del aceite y aportando un sabor especial a humo. Este producto está pensado para realzar el sabor de los platos, además es fantástico para aquellas ¡personas con problemas de hipertensión, cardiovascular o sobrepeso, ya que utilizando este aceite en las comidas podemos eliminar la sal. Elaboran una amplia gama de sabores, todos ellos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla con la variedad picual y para garantizar la calidad sólo usan ingredientes ecológicos.

Aceite ahumado pescado Degusta Jaen

Nosotros hoy hemos seleccionado el Aliño Ahumado “Especial Pescado”, un aceite con sabor pescado (contiene Eneldo Ecológico). Este aceite es perfecto para platos de maridaje de pescados marinados, pescados ahumados, conservas de pescado, pescados hervidos, pescados a la plancha o pescados al horno. Nosotros lo hemos utilizado para realzar el sabor de esta plato de pasta fresca con calamares y no os imagináis el sabor tan delicioso que le da. Os dejamos con la receta para que os animéis a probarlo en casa.

Pasta con calamares y aceite ahumado

Ingredientes

  • 350 gramos de pasta fresca, Tallarines
  • 1 cebolleta grande
  • 1 pimiento verde
  • gramos de calamaritos
  • Aceite ahumado especial pescado Guirado Noguera

Elaboración

Pasta con calamares y aceite ahumado Degusta Jaen pasos

Limpiamos los calamares, estos eran pequeños, por lo que sólo hemos quitado la pluma, la cabeza  y hemos dejado las patas y cortado el cuerpo en tres trozos. Ponemos la pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Pelamos la cebolleta y cortamos, cortamos también el pimiento y salteamos ambas cosas en una sartén con un poco de aceite, cuando comiencen a dorarse incorporamos los calamares y rehogamos.

Y ya sólo queda servir, en el plato terminaremos añadiendo un poco de este aceite de oliva virgen extra ahumado ¡veréis que rico!

Tallarines con calamares y aove ahumado