Hoy os enseñamos a preparar en casa Mayonesa de ajos fritos,  una deliciosa mayonesa, elaborada con aceite de oliva virgen extra y ajos fritos. Unos ajos que se elaboran en Jamilena y que forman parte de Degusta Jaén, un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor.

Mayonesa-de-ajos-fritos-(3)

Ajos Jenaro, es una empresa de Jamilena fundada en 1985 cuando Jenaro el padre del actual propietario vendía ajos en manojos, en ristras, en trenzas por Jamilena y los pueblos de alrededor. Con los años aumentó las ventas, ampliando su radio hasta otras provincias. Fue su hijo, Jenaro, el que impulsó la modernización de la empresa, por ejemplo cuentan con una máquina que pela más de mil kilos de ajos al día.

Comercializan ajos en conserva, ajos fritos tanto para uso doméstico como para la hostelería. Y además han trabajado investigando en la elaboración de nuevos productos junto con un equipo de químicos, así ha conseguido productos tan interesantes como el Paté de aceitunas al ajo, los Ajos al jamón o Ajoatao listo para untar en casa.

Mayonesa-de-ajos-fritos-(4)

Entre sus productos destacan los Ajos fritos, que comercializan en tarros y en monodosis, listos para usar, ideales para añadir a pescados o a carnes, por ejemplo,  en unos segundos podemos preparar un Pollo al ajillo, pero podemos utilizarlo también como remate de una Crema de verduras o para decorar y dar sabor a unos canapés.

Nosotros hoy vamos a utilizar los ajos fritos para elaborar una sencilla Mayonesa de ajos fritos, ideal para acompañar multitud de platos.  Os explicamos cómo hacerla.

Cómo hacer mayonesa de ajos fritos.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de ajos fritos Jenaro
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Mayonesa-de-ajos-fritos-(5)

Ponemos en un recipiente o en el vaso de la batidora el huevo, la sal y la cucharada de ajos fritos Jenaro. Comenzamos a batir con la batidora o con unas varillas mientras agregamos aceite de oliva virgen extra despacio pero contante. Continuaremos batiendo hasta obtener una mayonesa.

Guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Nosotros la vamos a tomar para acompañar unas patatas. Compramos patatas pequeñas, las lavamos bien, pinchamos y las cocemos 7 minutos en el microondas a máxima potencia. Las sacamos, partimos y doramos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Mayonesa-de-ajos-fritos-(2)

Las servimos con la mayonesa de ajos fritos por encima.

Mayonesa-de-ajos-fritos-(1)

Os aseguro que están deliciosas estas Patatas con mayonesa de ajos fritos.  Pero estoy segura que a vosotros se os ocurren muchas más ideas para utilizar esta riquísima mayonesa.

Mayonesa-de-ajos-fritos