Gominolas de aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén, un bocado delicioso con todo el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos hecho esta receta con Dominus cosecha temprana.

Como ya os contamos en este post, estuvimos visitando la empresa Monva gracias a Conoce Degusta Jaén en su origen, una empresa que forma parte de Degusta Jaén y cuyos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encontréis la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podréis abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Se trata de un aceite de recolección temprana, es decir, las aceitunas se recogen cuando presentan un estado de madurez inicial, que proporciona un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales por su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales. La molturación  de estos frutos a una temperatura menor a 20ºC proporciona una potencia y complejidad de aromas que lo hacen verdaderamente único.

A continuación os explicamos cómo hacer Gominolas de aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlas.

Cómo hacer Gominolas de aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 80 gr de azúcar glass
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra Dominus Cosecha temprana
  • Azúcar

Elaboración

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar, mezclamos con unas varillas hasta que se disuelva, no hace falta que hierva. Apartamos del fuego, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos muy bien y por último añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras mezclamos con las varillas. Vertemos esta mezcla en los moldes, dejamos enfriar unas horas, rebozamos por azúcar si os gusta y listos para tomar.

Estas gominolas de aceite de oliva virgen extra tienen todo el sabor Degusta Jaén, son deliciosas pero es que además contienen todas las propiedades del picual en crudo y son un regalo perfecto.