Hoy nos acercamos hasta Pozo Alcón, un municipio situado en la parte suroriental de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas,  dónde se encuentra ubicada la empresa de embutidos artesanos El Sevi, empresa que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad.

Embutidos artesanos El Sevi es una empresa familiar que está dirigida por el matrimonio formado por Rocío y Cristóbal, más conocido como”El Sevi” , quién da nombre a la empresa. Esta pareja, realiza embutidos caseros con especias y tripas naturales, las elaboran de forma artesanal, con recetas heredadas de su madre. Trabajadores incansables, nos ofrecen una amplia gama de embutidos caseros como morcilla de cebolla, chorizo, butifarra, salchichón, fuet, salchichón cocido, morcón, lomo embuchado, panceta salada y un producto nuevo que causa sensación, mezcla de morcilla y chorizo llamado “choricilla”, que otro día os enseñaremos.

Garbanzos con relleno El Sevi Degusta Jaén (2)

Hoy hemos escogido para nuestra receta, el relleno, un embutido que se elabora con carne de cerdo, huevo, sal, azafrán, especias, pan rallado y perejil.

Garbanzos con relleno El Sevi Degusta Jaén (3)

Este delicioso Relleno de Embutidos el Sevi está bueno tal cual, con un trozo de pan y una copa de vino de Jaén, pero nosotros vamos a utilizarlo para elaborar un plato de cuchara, que aunque las temperaturas no acompañan, apetece mucho, además es económico y muy sencillo de hacer. ¿Queréis saber cómo preparar este riquísimo plato de Garbanzos con relleno? ¡Vamos con la receta!

Garbanzos con relleno

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • Relleno de Embutidos artesanos El Sevi
  • 3 cucharadas de tomate frito Bioandalus
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pizca de sal
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra de Jaén

Elaboración

Garbanzos con relleno El Sevi pasos

Ponemos en la cazuela aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla picada y el pimiento, picados. Cuando comiencen a dorarse incorporamos el relleno, al que le quitamos la piel y lo  cortamos en trozos.

Garbanzos con relleno El Sevi Degusta Jaén (4)

Salteamos y añadimos  garbanzos escurridos y el tomate frito, en esta ocasión hemos utilizado tomate frito de Bioandalus, un tomate que se elabora  de forma natural, con ingredientes ecológicos, en Siles, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y La Villas.

Mareamos todo un par de minutos y cubrimos con agua o si tenéis caldo de verduras suave. Dejamos cocinar a fuego suave unos 12 minutos. Aparte, doramos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra unas rodajas de relleno (sin piel) y ponemos un par de estas en el plato al servir.

Espero que os animéis a hacer en casa estos Garbanzos con relleno del Sevi, porque os van a saber a gloria.

Garbanzos con relleno El Sevi Degusta Jaén (5)