Flarrosquín con patatas y alioli de leche

Flarrosquin Carnes Criado Degusta Jaen

Hoy os presentamos un producto como ya está preparado, el Flarrosquín,  sólo hay que freírlo, eso sí, os recomendamos que lo hagáis en cualquiera de los aceites de oliva virgen extra que cuentan con la marca Degusta Jaén, lo hemos acompañado de unas patatas fritas caseras y de un alioli, pero esta vez lo hemos hecho con leche, sin huevo. Os aseguramos que cuando lo hagáis en casa, no dejarán ni un trozo. Lo elaboran en una empresa de  Andújar, lugar donde se originó el flamenquín, parece que fue en el antiguo Restaurante Madrid-Sevilla, regentado por Paz y Manuel cuando en el año 1941 se comenzó a servir.

Esta empresa es Carnes Criado , una empresa especializada en el sector cárnico, que con el paso del tiempo, más de 40 años de experiencia, ha ido desarrollándose y especializándose como sala de despiece, fábrica de embutidos y fábrica de elaborados cárnicos.  Sus productos se caracterizan por buscar la calidad desde el origen, pasando por los procesos de elaboración hasta el producto final,  adaptándose a las múltiples exigencias de los consumidores.  Entre sus productos  destacan los chorizos, las morcillas, los callos cocinados, los flamenquines y las croquetas, y por supuesto el Flarrosquín.

El Flarrosquín es un producto novedoso en cuanto a su forma de rosca, pese a no dejar de ser un flamenquín. Es un flamenquín tradicional elaborado con lomo de cerdo y jamón serrano, luego va empanado con harina, huevo y pan rallado. En casa tan sólo hay que freírlo, está muy jugoso, la carne muy tierna…¡buenísimo!.

El Flarrosquín levanta expectación entre los consumidores debido al gran abanico de posibilidades creativas que ofrece en cuanto a su forma de servir. Una forma sencilla de revolucionar la mesa sin mucho esfuerzo. Una forma de servir lo de siempre, como nunca.

Flarrosquin

 

Cómo hacer Flarrosquín con patatas y alioli de leche

Ingredientes

Ingredientes Flarrosquin

  • 1 Flarrosquin
  • 3 o 4 patatas
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

pasos flarrosquin Degusta Jaen

Lo primero que vamos a hacer es el alioli de leche, para ello ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado y sin el germen central, un poco de sal, la leche y el aceite de oliva virgen extra. Ponemos el brazo de la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin moverlo, en el momento en el que veamos que la mezcla comienza a emulsionarse movemos el brazo de la batidora de arriba a abajo, en unos segundos estará toda la mezcla emulsionada. Reservamos en el frigorífico.

Pelamos las patatas, las cortamos en tiras, lavamos, escurrimos bien y les añadimos sal, las freímos hasta que estén doradas, primero a fuego suave y después a fuego más fuerte.

Freímos el Flarrosquín.

Servimos el Flarrosquín acompañado de las patatas fritas y del alioli de leche. ¡Buenísimo!

Flarrosquin Degusta Jaén

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...