Crema fría de tomate y zanahoria con lomo embuchado, una receta muy fácil de hacer y muy saludable, perfecta para este calor que nos ha llegado de repente aunque es ideal para tomar cualquier día del año. Se trata de un salmorejo de tomate al que vamos a ponerle zanahoria en vez de pan, lleva también ajo y sal, y acompañar esta deliciosa crema con huevo cocido, lomo de cabeza curado embuchado y aceite de oliva virgen extra.

Todos, productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que indica al consumidor que se encuentra ante un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén y que tiene una calidad excelente.

Este lomo lo elabora en Santiago de la Espada la empresa Aires de la Sierra, en pleno Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, a 134 metros de altura, una empresa que comenzó en 2002 como una idea de jóvenes emprendedores para aprovechar la idoneidad del clima de esta zona en la provincia de Jaén. Sus productos están dirigidos a aquellas personas que añoran el sabor y el aroma de los productos de antaño, con sabores levemente dulces y ofreciendo un producto 100% natural. Hoy vamos a utilizar cabeza de lomo de cerdo, curada lenta y pacientemente en las bodegas de Aires de la Sierra, con una deliciosa combinación de especias, romero, pimienta molida y pimentón, junto con una lenta curación natural en una red, que le confiere un suculento sabor.

A continuación os dejamos con la receta de Crema fría de tomate y zanahoria con lomo embuchado, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla. 

Cómo hacer Crema fría de tomate y zanahoria con lomo embuchado

Ingredientes

Crema fria de tomates y zanahoria con lomo Degusta Jaen Ingredientes

  • 1 kg de tomates rojos (de pera)
  • 300 gr de zanahorias (ya limpias)
  • 1 diente de ajo Ajos El Nene
  • Unas gotas de vinagre
  • Sal gruesa de Salinas Don Diego
  • Huevos Bio Cástulo
  • Cabeza de lomo curado embuchado Aires de la Sierra
  • Aceite de oliva virgen extra Señorío de las Almenas

Elaboración

Cocemos el huevo, pelamos, picamos y reservamos.  Cortamos el lomo en trozos pequeños y reservamos.

Ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina los tomates, el ajo y las zanahorias con un poco de sal y unas gotas de vinagre, trituramos a máxima potencia y cuando esté comenzamos a añadir aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras batimos a velocidad mínima hasta que emulsione.

Servimos con el huevo y el lomo y un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

Riquísimo este Salmorejo de zanahorias o Crema fría de tomate y zanahoria con lomo curado embuchado Degusta Jaén.