Hoy os enseñamos a preparar un Cous Cous con frutos secos, una elaboración riquísima que puede servirse como un plato único o como acompañamiento de carnes o pescados. Hemos utilizado Frutos Secos “Domi”, elaborados en Villacarrillo y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Domi

“Domi” Frutos secos, Patatas fritas y Golosinas, es una empresa cuya historia comienza en el año 1987 cuando su fundador  Domingo Martínez Torres, más conocido como “Domi” trabajaba en una finca dónde le dejaron sembrar garbanzos a cambio de hacerle un barbecho a la tierra, ese año tuvo una gran cosecha, y no sabía qué hacer con esta gran cantidad de garbanzos, así que se le ocurrió la idea de tostarlos en casa de forma artesanal en la lumbre de la cocina de su madre, pero como la sartén era insuficiente para esta gran cantidad, se desplazó a tostaderos industriales de frutos secos y le ofreció sus garbanzos para que ellos los tostaran. Empezó a venderlos por las tascas de su pueblo, dónde tuvieron un gran éxito , al mismo tiempo que vendía garbanzos ,sus clientes le preguntaban por otros productos, como cacahuetes, almendras, pistachos… y patatas fritas.  Comenzó a vender en los pueblos de alrededor y creó la marca con su nombre, “Domi” y cuyo logo es la cara de un muñeco que Domingo tenía de pequeño.

Cous Cous con frutos secos (3)

Actualmente Patatas fritas “Domi”, se encuentra en el polígono industrial de Villacarrillo, en la comarca del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, con unas instalaciones de más de 5000 metros cuadrados, dónde la segunda generación formada por sus dos hijos, Antonio Javier y Ángel, se encuentra muy implicada en la fabricación y distribución de estos productos, aportando ganas, juventud y nuevas ideas en este proyecto, en la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 9 trabajadores.

Cous Cous con frutos secos (1)

 Son muy conocidas sus patatas fritas, pero nosotros para nuestro Cous Cous hemos escogido sus frutos secos, podéis añadirle los que más os gusten, así almendras, pistachos, anacardos o avellanas, que tanto tostados como fritos en aceite de oliva hacen las delicias de todos, ya que seleccionan la mejor materia prima para poder ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad.

Y sin más, os dejamos con la receta de Cous Cous con frutos secos “Domi”, un plato muy sencillo de elaborar y que seguro que triunfa en vuestra mesa.

 Cous Cous con frutos secos

Ingredientes

  • 1 vaso de cous cous
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de pasas
  • Frutos secos Domi (almendras, pistachos, anacardos…)
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cous Cous con frutos secos (2)

 Ponemos en un recipiente el cous cous y en un cazo ponemos a calentar el agua con un poco de sal, la añadimos al cous cous, tapamos con papel film y dejamos reposar unos minutos.

Mientras el cous cous está reposando, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla cortada en juliana fina, pochamos a fuego suave, cuando comience a dorarse añadimos las pasas y las almendras, salteamos bien e incorporamos el cous cous y la cúrcuma. Removemos bien hasta que el cous cous quede suelto.

Y ya sólo nos queda servir este delicioso Cous Cous con frutos secos ¡delicioso!

Cous Cous con frutos secos (4)