Hoy salimos de la cocina para traeros una receta muy fresquita, un Cóctel de naranja y espumoso con hierbabuena, riquísimo e ideal para comenzar una celebración o para tomarlo por la noche, seguro que vosotros encontráis el mejor momento para disfrutarlo. Nos hemos basado en el tradicional Cóctel Mimosa, una mezcla de cava y zumo de naranja que suele estar presente en los “brunchs” para preparar este cóctel con acento jiennense y es que vamos a utilizar un espumoso, brut nature, que se elabora en la provincia de Jaén  y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén etiqueta Negra.

Espumoso Brut Nature Matahermosa

Este espumoso Matahermosa, se elabora en la localidad de Frailes, en la comarca de la Sierra Sur de Jaén, por Bodegas CampoamenoSe realiza con dos variedades de uva, la Jaén Blanco y la  Chardonnay, mediante el proceso de segunda fermentación en botella conocido como método tradicional o champegnoise, todo el proceso,  tanto la elaboración como el envasado se hace de forma tradicional y artesanal. En cuanto a la cata, presenta un color amarillo pálido y una burbuja muy fina, un aroma limpio y franco que recuerda a manzana verde con notas a hierba fresca y en boca es graso, amplio y equilibrado, presentando un final largo y persistente. Tiene una graduación alcohólica de 11,5% y la temperatura ideal de servicio debe oscilar entre los 5 y 7 ºC. Se trata de un vino ideal para tomar durante toda la comida.

Por cierto que hace muy poco que este vino espumoso hecho en Jaén ha conseguido la medalla de plata en el Certamen Catavinum World Wine & Spirits Competition. Os animamos a que sigáis a Bodegas Campoameno en sus redes sociales, Facebook y Twitter, además podéis comprar estos vinos en su tienda online.

Cómo hacer un Cóctel de naranja y espumoso brut nature con hierbabuena Ingredientes

Elaboración Este cóctel es muy sencillo de preparar, tan sólo tenemos que hacer zumo de naranja, una vez hecho, servís en las copas hielo picado, el zumo de naranja y añadís la hierbabuena. Coctel naranja y matahermosa Degusta Jaen Ya sólo queda añadir el espumoso brut nature Matahermosa y disfrutar, si os gustan las bebidas más dulces podéis añadir azúcar moreno a vuestro gusto y mezclar. Coctel Matahermosa y naranja Degusta Jaen