Receta de Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes, y es que esta semana os vamos a enseñar a preparar una deliciosa salsa con toques tailandeses, una salsa de cacahuetes ideal para acompañar unas brochetas de pollo o también queda fantástica con unas brochetas de cordero. Los cacahuetes que son hoy nuestro producto estrella cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, como os decimos siempre…cuando veáis que un producto lleva esta etiqueta no dudéis en llevároslo a casa, porque se trata de un producto elaborado en la provincia de Jaén, un producto excelente.

Pollo con salsa de cacahuetes Degusta Jaen (2)

En esta ocasión estos cacahuetes son elaborados por Patatas fritas Domi, una empresa de Villacarrillo, en la comarca del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas,  fundada en el año 1987 por Domingo Martínez Torres, más conocido como “Domi”. Hoy cuentan con unas instalaciones de más de 5000 metros cuadrados, dónde la segunda generación formada por sus dos hijos, Antonio Javier y Ángel, conocidos por sus afamadas patatas fritas ofertan numerosos productos, todos con una cosa en común, la calidad, ya que seleccionan con sumo cuidado todos sus ingredientes y destacar que todos los fritos se fríen en aceite de oliva de la provincia de Jaén, lo que le añade un plus de excelencia.

Pollo con salsa de cacahuetes Degusta Jaen (3)

Podéis seguir a Patatas fritas Domi en sus redes sociales, son muy activos, en Facebook y en Twitter y sin más os dejamos con esta receta de Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes  que seguro repetís más de una vez.

Cómo hacer Brochetas de pollo con salsa de cacahuetes

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 100 gramos de cacahuetes pelados y fritos Domi
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pasta de citronela
  • 200 ml de leche de coco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pechuga de pollo El Tamujal
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Pollo con salsa de cacahuetes Degusta Jaen PASOS

 

Con un cuchillo picamos los cacahuetes de forma grosera, o si preferís podéis hacerlo en el mortero, reservamos. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla picada finamente con un poco de sal, cuando comience a dorarse incorporamos la citronela, el curry rojo y la salsa de soja, lo rehogamos un poco y añadimos la leche de coco, dejamos cocinar a fuego suave unos diez minutos y ya tenemos lista la salsa. Si sois amantes del picante podéis añadir una guindilla picada.

Para preparar las brochetas de pollo, cortamos en tiras la pechuga y pinchamos en una brocheta de madera, las salpimentamos y cocinamos en la plancha. Servimos las Brochetas de pollo con la salsa de cacahuetes ¡Para chuparse los dedos!

 

Pollo con salsa de cacahuetes Degusta Jaen (1)