Esta semana os proponemos preparar un delicioso Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra o “aove”. Lo vamos a hacer con yogur natural de cabra, huevos ecológicos y un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, estos ingredientes cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto agroalimentario que se ha elaborado en la provincia de Jaén y que es de una calidad excelente.

Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra Ingredientes

Los huevos son de Huevos BioCástulo, unos huevos de gallinas felices que viven en una granja en Linares. El yogur es de Quesos Sierra Sur, un yogur que se elabora diariamente con la mejor leche de cabra de la zona recepcionada directamente de los granaderos. Sin ningún tipo de aditivo ni conservante, fabricado con leche pasteurizada de cabra y con fermentos lácticos, envasado en frascos de vidrio. Y el aceite de oliva virgen extra es un aceite de la variedad picual de cosecha temprana elaborado por Pradolivo, la marca de la Familia Perales de Baeza.

Con estos ingredientes nos ha quedado un bizcocho delicioso y muy esponjoso con todo el sabor de Degusta Jaén, a continuación os dejamos con la receta de Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra.

Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 4 huevos BioCástulo
  • 180 gr de azúcar
  • 125 gr de yogur natural de cabra Quesos Sierra Sur
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra Pradolivo
  • Ralladura de 1 limón
  • 350 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • Azúcar glass y canela molida para espolvorear

Cómo hacer Bizcocho de yogur y aceite de oliva virgen extra o “aove”.

Ponemos en un recipiente los huevos junto con el azúcar y batimos bien con unas varillas, añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras continuamos batiendo, añadimos la ralladura de limón y el yogur. Por último la harina junto con la levadura, mezclamos bien y vertemos en un molde. Horneamos unos 30 minutos en horno precalentado a 180ºC.

Una vez horneado, dejamos que se enfríe, desmoldamos y espolvoreamos con una mezcla de azúcar glass y canela molida.

Bizcocho de yogur y aove pasos

Un bizcocho de yogur de cabra y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén,  riquísimo para toda la familia.

Bizcocho Degusta Jaén