Esta semana os proponemos preparar  Albóndigas con chorizo y pisto, unas albóndigas con las que os vais a chupar los dedos, hemos mezclado carne de cerdo con chorizo, luego frito y como salsa, pisto, además las hemos acompañado de unas patatas paja.  Todo productos hechos en la provincia de Jaén y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo a nivel nacional y europeo que certifica la calidad del producto.

Los chorizos son de Embutidos y Jamones Hermanos Ruano , una empresa de embutidos de Campillo de Arenas, situada en una comarca con una larga tradición en el sector, fue fundada hace más de medio siglo por José Ruano y Julia Algar y son hoy sus hijos los que se hacen cargo de la expansión de esta industria. De una carnicería local a una fábrica dotada con las últimas tecnologías que permite producir para comercializar en varias provincias andaluzas. La altitud de casi 1.000 metros de este municipio de Sierra Mágina le confiere un clima especial para el tratamiento y curación de embutidos y jamones, lo que ha dado a Hermanos Ruano una fama merecida. Con una cuidada atención y un control constante mediante asesoramiento de laboratorios certificados, Hermanos Ruano ha conseguido un producto con gran calidad y producido con criterios industriales.

El pisto es uno de los productos que oferta la empresa Ecohornillo, ubicada en Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, productos que cuentan con el certificado ecológico por  el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Se trata de una empresa familiar, detrás están Josefa y Francisco José, quienes basan la calidad de sus conservas y mermeladas en los productos ecológicos de la zona. Ecohornillo es un ejemplo de empresa sostenible, de pequeña factura, con criterios de elaboración muy artesanales que se abre camino en un mercado muy competitivo.

Además utilizaremos Sal de Salinas Don Diego, tomillo y pimienta de Andunatura y Huevo de Huevos BioCástulo.

A continuación os explicamos cómo hacer Albóndigas con chorizo y pisto Degusta Jaén, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlas.

Receta de Albóndigas con chorizo y pisto Degusta Jaén

Ingredientes

  • 600 gr de carne de cerdo picada
  • 6 chorizos Ruano
  • 1 huevo
  • Sal Salinas Don Diego
  • Pimienta
  • Tomillo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • 2 tarros de Pisto EcoHornillo
  • Patatas paja Patatas Santo Reino para acompañar

Elaboración

Ponemos la carne picada, destripamos los chorizos y picamos. Añadimos el huevo, sal, pimienta, un poco de tomillo y un poco de pan rallado, mezclamos bien. Formamos bolas que pasamos por pan rallado y freímos hasta que estén doradas. Ponemos en una cazuela con el pisto y cocinamos unos doce minutos a fuego suave.

Servimos y acompañamos de unas patatas paja fritas en aceite de olivo muy crujientes.

Ya tenemos listas estas Albóndigas con chorizo y pisto Degusta Jaén, ¡Buenísimas!