Crema de calabacín con un toque crujiente de torreznillos y aceite de oliva virgen extra, una delicia que además os hará entrar en calor estos días de lluvía y frío, aunque estça tam rica que apetece en cualquier momento.

Además hemos hecho esta crema con productos elaborados en la provincia de Jaén que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una etiqueta a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto elaborado en Jaén de una calidad excelente.

Así hoy para elaborar esta Crema de calabacín hemos usado Leche Levasa, la mejor leche de vaca, sal de Salinas Don Diego y hemos terminado con un toque de aceite de oliva virgen extra picual de El Santuario de Mágina de Huelma que en crudo nos aporta muchos beneficios y un toque crujiente especial con unos Torreznillos a la barbacoa de Patatatas fritas Domi de Villacarrillo.

A continuación os damos la receta de Crema de calabacín con torreznillos Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a probarla.

Crema de calabacín con un toque crujiente de torreznillos y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 3 calabacines
  • 2 puerros
  • 1 patata
  • Leche Levasa
  • Sal Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra El Santuario de Mágina
  • Torreznillos a la barbacoa Patatas fritas Domi

Elaboración

Limpiamos y cortamos los puerros, los ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal, los calabacines lavados y cortados en trozos y la patata también pelada y cortada. Salteamos, cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos, añadimos medio vaso de leche y trituramos muy bien.

Servimos bien caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

Y el toque especial de los torreznillos. Esperamos que os haya gustado esta Receta Degusta Jaén y que os animéis a probarla.

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de Oliva Virgen Extra «El Santuario de Mágina»
Sal de manantial virgen
Sal de manantial virgen
Leche entera fresca LEVASA