Patatas fritas con picadillo de tomate y aguacate

Patatas fritas con picadillo de tomate y aguacate, una tapa o aperitivo muy fácil de hacer y que os aseguramos será un éxito en la mesa. Vamos a elaborar un picadillo basándonos en el tradicional pico de gallo méxicano al que le añadiremos aguacate, lo vamos a servir con patatas fritas de bolsa que utilizaremos a modo de cuchara para “dipear” o comernos el picadillo.

Un aperitivo muy rico que elaboraremos con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que nos asegura a los consumidores que estamos ante un producto de calidad excelente elaborado en la provincia de Jaén.

En esta ocasión las patatas fritas que vamos a utilizar son Patatas fritas El Hornillo de la Sierra de Segura,  Santiago de la Espada, hechas con patatas seleccionadas de cultivo ecológico, aceite de oliva y sal marina, por EcoHornillo una empresa familiar formada por  Josefa y Francisco que cuidan la calidad de todos sus productos al máximo.

Patatas fritas El Hornillo Degusta Jaen

Además vamos a utilizar un aceite de oliva virgen extra de la variedad Manzanillo de Jaén, se trata de Emblema Gran Selección, elaborado por la S.C.A. San Roque de Carchelejo. Su excepcional calidad sensorial no deja indiferente a los paladares más exigentes, presentando caracteres novedosos de fuerte personalidad, muy equilibrado y armonioso, con matices frutales y herbáceos poco comunes.

Y sin más os dejamos con la receta de Patatas fritas, de bolsa, con picadillo de tomate y aguacate Degusta Jaén.

Leer más

Ensalada de verano con habicholillas verdes

Ensalada de verano con habicholillas verdes, una ensalada muy completa que puede ser hasta plato único. La hemos preparado con las verduras y hortalizas de la huerta que ahora mismo están en su mejor momento, además de atún, huevos, sal y aceite de oliva virgen extra. Estos tres últimos productos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad ya que están elaborados en la provincia de Jaén y son de una calidad excelente.

Además en esta ocasión, además, cuentan con la marca Eco, ya que son productos ecológicos certificados como el aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad picual de la S.C.A de la Encarnación de Peal de Becerro, con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla o los huevos ecológicos de Bio Cástulo de Linares.

La sal de Manantial de Salinas Don Diego, una empresa que se basa en el respeto por la elaboración íbero- romana de Sal de Manantial Ecológica y que se diferencia por mantener vivo el ecosistema salino propio de las salinas de interior de la capital de Jaén, por el uso responsable de sus manantiales y el mantenimiento de métodos de elaboración milenarios, obteniendo así una sal única en el mundo, dulce y delicada

Ensalada de verano Degusta Jaen ingredientes

Con estos productos nos ha quedado una Ensalada de verano con habicholillas o judías verdes con todo el sabor de Degusta Jaén,  buenísima, por cierto que podéis tenerla preparada con antelación para que a la hora de comer o cenar esté bien fresquita. Os dejamos a continuación con la receta.

Leer más

Polos de mojito

Polos de mojito, ideales para refrescarnos estos día de calor, además son polos de mojito sin alcohol por lo que son aptos para toda la familia. Son muy fáciles de hacer y para elaborarlos vamos a utilizar un preparado de mojito que se hace en Andújar, en la empresa Licores Riska, una empresa que familiar que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una  marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Como siempre os decimos cada vez que encontréis la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podréis abrir vuestros sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Además Licores Riska recibió el Premio a mejor empresa en los Premios Degusta Jaén 2017 y es que esta empresa dedicada a la comercialización de licores con y sin alcohol se ha caracterizado en sus más de 65 años de historia por un proceso de mejora continuo, creciendo tanto en calidad como en instalaciones y generación de empleo. Para  Licores Riska  “primamos la calidad de nuestros productos. Es por eso que empleamos materias primas de la mejor calidad. Para nuestros licores sin alcohol y concentrados, empleamos exclusivamente aromas, esencias y extractos naturales, así como zumos de fruta concentrados”

Hoy hemos escogido de toda su gama de licores con y sin alcohol el preparado para mojito, al que tan sólo le hemos tenido que añadir un poco de agua, además de hierbabuena y lima.

Polos mojito Riska Degusta Jaén

Leer más

Patatas con mejillones

Esta semana os proponemos preparar unas Patatas con mejillones, una receta muy fácil de hacer , además podemos tener estas patatas preparadas con antelación, así cuando lleguemos a casa tendremos la comida lista. Vamos a utilizar para elaborar esta receta productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor.

Si veis un producto con esta marca no dudéis en llevaróslo a casa, ya que esta etiqueta nos indica que se trata de un producto de calidad excelente, nosotros esta vez para preparar estas Patatas con mejillones  hemos utilizado unos mejillones cocidos de Mariscos Castellar, una empresa que desde Santisteban del Puerto lleva desde el año 1969 cociendo y comercializando el mejor marisco cocido.  Además sal de manantial virgen molida de Salinas Don Diego y aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos escogido el ecológico de Aceites Melgarejo, un aceite de la variedad picual que este año forma parte de los Jaén Selección.

Patatas con mejillones Degusta Jaen Ingredientes

A continuación os dejamos la receta de Patatas con mejillones con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Leer más