Tortilla de patatas y bacalao, una receta fácil y muy rápida

 Tortilla de patatas y bacalao, una receta fácil y muy rápida de hacer perfecta para tener hecha estos días de  Cuaresma y Semana Santa. Es muy rápida de hacer porque vamos a utilizar para su elaboración patatas ya fritas, patatas chips de bolsa, eso sí, no utilizaremos cualquier patata, si no patatas fritas en aceite de oliva hechas en Jaén, el resto de ingredientes que necesitamos también son elaborados en la provincia de Jaén y cuentan todos con la etiqueta Degusta Jaén Calidad.

Como os decimos siempre si un producto lleva en su envase  la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén, ya que se  trata de una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria; para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Tortilla de patatas y bacalao Ingredientes Degusta Jaen

Utilizaremos para hacer esta Tortilla unos huevos de “gallinas felices” de Huevos BioCástulo, de Linares,  unos animales que disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, iluminación artificial ni  jaulas, que viven en total libertad en su hábitat natural. Todo esto se traduce en el sabor, son unos huevos buenísimos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta eco.

En cuanto a las patatas fritas, las que vamos a utilizar en esta receta se elaboran en Beas de Segura, en Productos Paqui, una empresa que nació gracias a una churrería en la plaza de abastos de Beas de Segura y que hoy es una fábrica moderna situada en el polígono industrial de la localidad. Hoy ofertan más de 60 referencias, pero entre todos sus productos destacan las patatas fritas, unas patatas que se siguen elaborando con una receta artesana de los años 70,  con un corte muy singular y el mejor aceite de oliva de la comarca de Segura, además las tienen también sin sal.

Utilizaremos bacalao de Mariscos Castellar, uno de los cocederos más importantes de España que se encuentra  en el  municipio de Santisteban del Puerto en la Comarca del Condado desde al año 1969 y que oferta numerosas referencias de pescado congelado y de preparados listos para utilizar en nuestra cocina.

El aceite de oliva virgen extra que usamos hoy es de aceitunas de cultivo ecológico de la variedad picual, elaborado en la SCA Trujal de Mágina con la marca Oro Verde Salud, que forma parte de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Os dejamos a continuación con la receta de Tortilla de patatas y bacalao para que os animéis a hacerla estos días en casa.

Leer más

Ensalada de perdiz con granada, miel y “aove”

Ensalada de perdiz con granada,  miel y aceite de oliva virgen extra “aove”, un plato de lujo con el que conquistaréis hasta el paladar más exigente. Una base de lechuga a la que le añadiremos perdiz en escabeche y granada, aderezaremos con una mezcla de miel y aceite de oliva virgen extra y finalizaremos con unos pétalos de flor de sal de manantial. Para prepararlo vais a necesitar muy poco tiempo, apenas unos minutos, utilizaremos los mejores productos, unos productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades. Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria; para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Ensalada de perdiz Degusta Jaen Ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar hoy son Perdiz en escabeche de Artemonte, ubicada en el municipio de Aldeaquemada, donde se localiza la finca “El Navazo” de la que salen sus delicatesen, ArteMonte es la mayor empresa dedicada a la elaboración de embutidos, conservas y platos preparados derivados de la actividad cinegética.  Miel de tomillo de Oro del Yelmo, una empresa de la Puerta de Segura que hace esta mielextraída en el altiplano de Santiago de la Espada en el mes de junio.

El aceite de oliva virgen extra que vamos a utilizar hoy es de la variedad picual, de Aceites MO, Molina Olivares, un aceite de cosecha temprana hecho con aceitunas seleccionadas y por último la sal, una sal de manantial de Salinas Don Diego, una empresa familiar que trabaja estas salinas de época ibero romana.

Os dejamos con la receta de esta Ensalada de perdiz con granada, miel y aceite de oliva virgen extra “aove”. 

Leer más

Torrijas tradicionales de pan y leche

Las Torrijas son un dulce tradicional de la época de Cuaresma y Semana Santa,  ya os enseñamos a preparar en este blog unas deliciosas Torrijas con vino blanco de Degusta Jaén pero hoy os proponemos elaborar unas torrijas con leche, rebozadas en azúcar y canela una vez fritas. Unas torrijas de diez y es que vamos a utilizar un pan que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Panaderia Ortega Degusta Jaen

Es un pan elaborado de forma artesanal y tradicional por la Panadería y Bollería Ortega de Linares, un establecimiento en el que Francisco Ortega elabora un pan con los mejores ingredientes respetando los procesos tradicionales,  los tiempos de las fermentaciones  con lo que consigue lograr panes con ingredientes naturales, saludable y con mucho sabor, un pan como el de siempre. El despacho de pan está en la Calle Mazarrón 8 de Linares.

En la Panadería Ortega podéis encontrar numerosas variedades de pan, nosotros hemos escogido este pan que compramos en la última feria de alimentación Jaén Distribución, un pan que aguanta varios días, con corteza blanda y mucha miga, perfecto para elaborar estas Torrijas.

Pan Panaderia Ortega Linares Degusta Jaen

Os dejamos a continuación con la receta de las Torrijas tradicionales de pan y leche Degusta Jaén, esperamos que os guste y sobre todo que os animéis a hacerlas.

Leer más