Cooperativa La Misericordia

Dicen que ya en tiempos romanos las tierras donde hoy se asienta el término municipal de Torreperogil ya servían para el cultivo de la vid. Los árabes disfrutaban con el caldo que los viñedos de esta zona de la provincia de Jaén producían y el Condestable Lucas de Iranzo ya deja constancia en el siglo XV de que la comarca de La Loma y, en especial, Torreperogil, tienen grandes singularidades en sus terrenos que conducen a vinos de renombre en la época. Hoy, rodeada de mares de olivos, de las vides de Torreperogil, que desaparecieron hace cuatro siglos por la diezma de la filoxera y que fueron replantadas después con el tesón de sus habitantes, sale un vino reconocido y amparado por Indicación Geográfica Protegida.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Misericordia nace a mediados del siglo pasado con la clara vocación de reunir a los viticultores de la zona para realizar un esfuerzo productivo en términos de cantidad y calidad que situara a los vinos de Torreperogil en el lugar en el que ahora se encuentran.

De presentación cuidada, los caldos de este municipio gozan de gran predicamento y se han convertido en singulares representantes de una tradición de la que queda todo el buen saber hacer y que, además, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Las instalaciones de "La Misericordia" han mejorado hasta el extremo para mimar sus procesos productivos y traducir eso a cada botella que se descorche en cualquier punto de España.

Municipio: Torreperogil
Comarca: La Loma
Categorías: Vinos y bebidas
Etiqueta Degusta Jaén Etiqueta Negra

Productos de esta empresa

Tinto "El Lentiscar" IGP "Vino de la Tierra de Torreperogil"
Tinto Torre Hamdón IGP "Vino de la Tierra de Torreperogil"
Blanco Joven Don pedro Gil IGP "Vino de la Tierra de Torreperogil"
Tinto Joven Don Pedro Gil IGP "Vino de la Tierra de Torreperogil"

Datos de interés, contacto y localización

En acero Uva en proceso DSCN4140 Logo Instalaciones desde el exterior transporte Depósitos IMG_0997 Bodega Tolva Recepción de uva
<
 
>