ArteMonte

Ubicada en el municipio de Aldeaquemada, donde se localiza la finca "El Navazo" de la que salen sus delicatesen, ArteMonte es la mayor empresa dedicada a la elaboración de embutidos, conservas y platos preparados derivados de la actividad cinegética. De las mejores piezas de montería y de caza menor salen estos productos que tienen un plus de excelencia que los ha convertido en reconocibles y muy demandados en España y en países europeos, especialmente en Francia, donde son especialmente valorados por su factura artesanal y su marcado sabor propio de las dehesas en las que se localizan los ejemplares de los que salen los productos de ArteMonte.

Un cuidado despiece, un trabajo de selección de carne y transformación del producto y las mejores manos para la elaboración de las conservas y los patés dan un marchamo de calidad único a ArteMonte. Aunque la empresa funciona desde 2005, los comienzos se remontan a 1996, cuando los socios que componen esta empresa se dieron cuenta de que la mayor parte de la carne que se cazaba en los cotos de esta comarca privilegiada, ligada al Parque Natural de Despeñaperros, era especialmente apreciada y demandada en puntos de Europa como Francia y Alemania. La idea de comercializar el producto en España y contar con los consumidores europeos empujó al nacimiento y la apuesta industrial que supone ArteMonte, donde 10 personas cuidan con mimo un producto gourmet todo el año, una plantilla que se duplica en plena temporada de caza, cuando ArteMonte recoge también materia prima procedente de otros cotos de caza de la comarca. Una inversión de más de 300.000 euros han posibilitado unas instalaciones con sala de cocción, 3 secaderos, 4 cámaras de conservación de congelados y frescos y una completa sala de recepción de reses, desollado y despiece. Además, la constante innovación de la empresa ha llevado a ArteMonte a disponer de su propio laboratorio. Un gigante capaz de transformar más de 12.000 canales de venado y más de 1.100 de jabalí.

Pero, al margen de ese criterio industrial que garantiza seguridad, calidad y rápidas respuestas en elaboración venta a cualquier parte del mundo, ArteMonte es una filosofía de trabajo y amor por la caza. La empresa se acerca a la actividad cinegética con un criterio artesanal. El trofeo por el que el cazador que desarrolla esta práctica deportiva permanece en su poder, mientras que ArteMonte se hace cargo de la carne desde el primer momento vigilando la trazabilidad del producto hasta que se convierte en un bocado de lujo.

Municipio: Aldeaquemada
Comarca: Sierra Morena
Etiqueta Degusta Jaén Calidad

Productos de esta empresa

Paté de pato azulón
Lomo de jabalí en orza
Morcilla de cerdo en caldera
Paté de jabalí

Datos de interés, contacto y localización

Logo ArteMonte bueno Delicatessen Ciervo al tomillo Detalle despiece Despiece Despiece jabalí Instalaciones Patos en la finca Salchichón de ciervo Ciervos en libertad Ciervos en libertad 2 Caldera cocidos Finca Navazo2 Finca Navazo Envasado Bodegón de productos Chorizo de ciervo
<
 
>