Aceitunas Andújar

No hay acontecimiento social y tradición que no se celebre en Andújar que no cuente con la presencia para celebrarlo de los productos de Hermanos Moya. Aceitunas Andújar presume hasta en su etiquetado de ser una de las empresas de Andújar más pegada a su identidad como pueblo. Con la Virgen de la Cabeza impresa en cada uno de sus productos este negocio lleva trabajando sin descanso y labrándose la fama merecida que le precede desde 1957.

Fue una empresa que nació fruto de la casualidad, ya que la primera idea de negocio que algunos de los miembros de la familia Moya tuvieron a la hora de emplear los ahorros que trajeron de una etapa de trabajo en Andorra era montar una funeraria. Afortunadamente para quienes ahora disfrutan sus deliciosos productos, Aceitunas Andújar comenzó su andadura sencilla y muy esforzada. El actual propietario, Miguel Ángel Ortega es el yerno de uno de los primeros fundadores de Aceitunas Andújar, Antonio Moya, que vendía sus aceitunas y encurtidos en un pequeño motocarro por las calles de Andújar y otros municipios de la comarca. Allá donde se podía, los Moya cargaban su pequeño vehículo con sus toneletes de productos a granel para vender al peso a los vecinos, a los bares y restaurantes de la zona, etc... Todo lo que ofrecían estaba elaborado a partir de sus conocimiento caseros sobre cómo aliñar las aceitunas. Y ahí es donde ganaron sus primeros clientes fieles, los de toda la vida.

Cuando la segunda generación familiar se hizo cargo de la empresa en los años 80, Aceitunas Andújar dio el giro industrial que reclamaban los cada vez más numerosos clientes. Comenzaron entonces los trabajos para incluir otras referencias de encurtidos a las tradicionales aceitunas y la empresa se convirtió en la potente industria de aderezo que es hoy, con capacidad para atender más de 750.000 kilos de producto al año para ponerlos a disposición de sus clientes con todo el buen hacer de una vida y la calidad de siempre. Para ello, procuran las mejores materias primas no solo de la comunidad autónoma, sino también de otras productoras de aceituna de mesa como Extremadura.

Aceitunas Andújar es más. No hay evento social en la localidad en la que no estén presentes colaborando con sus productos, desde actos de promoción cultural o deportivos pasando por la tan querida Romería de la Virgen de la Cabeza que tantos peregrinos atrae Hasta Andújar.

Municipio: Andújar
Comarca:
Etiqueta Degusta Jaén Calidad

Productos de esta empresa

Ajos Blancos
Cebollitas
Aceituna Gordal
Mazorquitas de Maíz

Datos de interés, contacto y localización

Envasando Los productos listos para distribuir DSC02104 DSC02100 En la fábrica Seleccionando aceituna Logotipo Hermanos Moya
<
 
>