DSCF0681

La Diputación Provincial asiste, en el marco del proyecto “Degusta Jaén en su interior”, a esta feria profesional que se celebra en Sevilla hasta el 18 de septiembre.

Una veintena de empresas del sector agroalimentario jiennense participan desde el lunes en la cuarta edición de la Feria Internacional “Andalucía Sabor”, que se celebra hasta el 18 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La Diputación Provincial cuenta con un estand de cerca de 100 metros cuadrados para que estos productores puedan exponer sus productos y además entablen relaciones comerciales en un marco eminentemente profesional al que acuden más de un millar de empresas del sector en Andalucía.

En el estand de la Diputación de Jaén estarán presentes los productos –quesos, vinos, embutidos, aceitunas y encurtidos, patatas fritas y frutos secos, plantas naturales aromáticas para cocina, ajos, aceite de oliva virgen extra, mermeladas y conservas, patés y confituras, y café- de una veintena de empresas de 16 localidades de la provincia. “En un momento complicado como el actual, es importante que la Diputación preste su apoyo y pueda llevar a empresas y productores pequeños de Jaén a ferias como ésta. Y sobre todo, para que puedan entablar contactos comerciales para lograr unas ventas aseguradas todo el año, que les permitan seguir con su actividad y mantener los puestos de trabajo en nuestra provincia”, ha subrayado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La edición anterior de Andalucía Sabor registró 5.500 visitantes profesionales y un millar de empresas participantes, con 64 compradores, de ellos 21 nacionales y 43 internacionales procedentes de 16 países.