20150307_Taller_cortadoras_de_jamxn_-_foto_familia_3

Un centenar de mujeres ha participado a lo largo de la mañana del sábado pasadp en un taller de cortadoras de jamón con fines solidarios que ha organizado la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, la Asociación de Bares y Restaurantes (Abacares), la Cadena Dial y la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por las diputadas de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y la de Igualdad, María del Mar Shaw, ha sido el encargado de entregar los diplomas a las participantes en esta actividad organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y cuya recaudación, de la venta de los platos de jamón, irá destinada a la adquisición de alimentos por parte de esta fundación que abastece a 175 entidades benéficas sin ánimo de lucro que atienden a unas 40.000 personas en la provincia de Jaén.

Reyes, que ha agradecido a las entidades colaboradoras su cooperación en este taller, ha destacado que los beneficios de los más de 1.500 platos de jamón que han resultado mediante el corte de las participantes en esta actividad “irán al Banco de Alimentos, lo que van a permitir colaborar a través de esta entidad con aquellos que peor lo están pasando en la provincia de Jaén”. Para ello, cada uno de los platos se venderá a lo largo de hoy, a un precio solidario de 2 euros, en nueve establecimientos colaboradores de la Asociación Abacares ubicados en la capital jiennense –Ajo atao, Café Jaén, Colombia 50 Café, Deán Plaza, La báscula, El Mercado, Mazas, Panaceite, Taberna Volapié–.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén, que también ha estado acompañado en este acto por Juan Milla, de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, y Diego Valero, de la Fundación de Banco de Alimentos de Jaén, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida y el desarrollo de este taller en el que han tomado parte asociaciones de mujeres de toda la provincia de Jaén.

A lo largo de la mañana, las participantes en esta actividad celebrada en la lonja del Palacio Provincial han cortado 50 jamones aportados por la empresa Hijos de Reyes Pérez, de Mengíbar, que forma parte de la iniciativa Degusta Jaén impulsada por la Diputación Provincial. Las participantes han estado acompañadas por 12 maestros cortadores procedentes de Jaén, Alcalá la Real, Almería y Córdoba. La durée d’action potentielle est de 4-5 heures» explique le viagra pour homme Dr.