20150511_Visita_fxbrica_de_patatas_1

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado las instalaciones de Patatas Santo Reino, una de las empresas agroalimentarias jiennenses adheridas desde el comienzo a la estrategia Degusta Jaén que impulsa la Administración provincial. De hecho, es una de las 54 sociedades cuyos productos cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad. Reyes, que estuvo acompañado por la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, destacó el crecimiento que ha experimentado esta empresa asociado a la calidad de sus productos, que tienen como base de elaboración el aceite de oliva.

Patatas Santo Reino, que inició su actividad en 1965 de la mano de Francisco Gutiérrez, emplea en la actualidad a una decena de personas y su producción supera las 500 toneladas anuales. Buena parte de esta cantidad se exporta fuera de España, además de las ventas que se generan a través de su tienda online y la propia tienda Degusta Jaén, (www.tiendadegustajaen.com). Francisco Reyes comprobó el proceso de elaboración de las patatas fritas y otros aperitivos que se producen en las instalaciones que Patatas Santo Reino tiene en la capital jiennense. Una planta de producción que ha sido renovada recientemente con calderas que funcionan con biomasa y hueso de aceituna.

La empresa Patatas Santo Reino forma parte de la estrategia Degusta Jaén, que aglutina ya 170 empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén y alrededor de 1.000 productos. De ellas, son 54 las empresas cuentan además con el distintivo de calidad, además de 4 restaurantes y 3 comercios, que abarcan más de 800 productos con la etiqueta Degusta Jaén Calidad en sus distintas modalidades.