Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de inscripción en una misión comercial organizada por Diputación de Jaén para los días 26, 27 y 28 de noviembre.

La Diputación de Jaén ha organizado la Misión Comercial Jaén–Valencia 2013, dirigida al sector agroalimentario. Este encuentro, que se desarrollará entre los días 26 y 28 de noviembre, facilitará el establecimiento de contactos comerciales entre unas quince empresas jiennenses y firmas de los principales canales de comercialización de productos, canales de distribución y canal HORECA (hostelería, restauración y catering) que operan en esta comunidad autónoma del Levante español. “Esta misión es la primera que vamos a plantear por España dentro del proyecto ‘Degusta Jaén’. Lo hacemos en Valencia, un mercado que tiene especial interés por los productos de Jaén”, destaca la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.

Empresarios jiennenses podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre su solicitud para participar en esta misión comercial, cuyo coste es sufragado en su mayor parte por la Diputación. De esta forma, cada empresa deberá aportar el 35 por ciento del importe: 180 euros. Con el objetivo de aumentar el potencial de esta misión, se ha organizado de forma previa el seminario “Cómo sacar partido a una misión comercial”, en el que los empresarios aprenderán algunos aspectos sobre este tipo de encuentros comerciales, así como habilidades de negociación y protocolo comercial.

Esta misión comercial se enmarca en el Proyecto Degusta Jaén, cuyo objetivo es dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén, aumentar su consumo y, sobre todo, “consolidar y mantener el empleo en el medio rural que este sector genera”, detalla Velasco, que pone de relieve la importancia de esta iniciativa como “nueva línea de actuación para fomentar la comercialización de productos”.