BIOCULTURA_MADRID

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Agricultura, Ganadería y en el marco del programa “Degusta Jaén”, va a participar un año más, en la Feria Internacional de productos ecológicos y consumo responsable, BIOCULTURA, Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebrará en el IFEMA de Madrid, del 9 al 12 de noviembre de 2017 este año en su 33ª edición en el que se espera a más de 700 expositores y 80.000 visitantes.

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa. Se celebra anualmente en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, también habrá productos certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

En un momento complicado como el actual, es importante que la Diputación de Jaén siga  prestando su apoyo y pueda llevar a empresas y productores pequeños de Jaén a ferias de este tipo. Y sobre todo, que puedan entablar contactos comerciales para lograr unas ventas aseguradas todo el año, que les permitan seguir con su actividad y mantener los puestos de trabajo en nuestra provincia.

La Diputación de Jaén, en su línea de continuar con la promoción de los productos agroalimentarios jiennenses, y en este caso ecológicos, y que cada vez los conozcan más clientes, encuentren nuevos mercados y se aumente su consumo, va a contar con un stand donde los productores puedan exponer sus productos ecológicos y además entablen relaciones comerciales en un marco eminentemente profesional y en una de las Ferias más importantes de España.

La Diputación de Jaén va a participar en esta importante cita de carácter internacional, y va a disponer de un espacio donde acoger a 10 empresas ecológicas de la provincia de Jaén:

1 Aceite de oliva virgen extra de Explotaciones Agroalimentarias Trame SL de Jaén A
2 Aceite de oliva virgen extra de Olivar de Segura SCA de Puente Génave
3  Aceite de oliva virgen extra deSCA Ecológica La Olivilla de Quesada
4  Pollos ecológicos de El Tamujal de Villanueva de la Reina
5  Aceite de oliva virgen extra de de Ecotrujal SCA y Cosmética con  Aceite de oliva virgen extra de Laiol Cosmética Natural  de Torres de Albanchez
6 Conservas, platos preparados, zumos y repostería del Cortijo del Gavilán Bioandalus  de Siles
7  Aceite de oliva virgen extra de Haza La Centenosa de Baeza
8 Tés, infusiones, edulcorante de Industria Agroalimentaria del Condado Jaén SL de Navas de San Juan
9 Aceite de oliva virgen extra de SCA Ntra Sra de la Encarnación y Cosmética con aceite de oliva virgen extra de Sensolive Biocosmetic de Peal de Becerro
10 Cordero y Ternera Blanca de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas de  Las Hazas de Jaén

Lugar:

Pabellón 9 – Feria de Madrid – IFEMA
Campo de las Naciones. Madrid

HORARIO FERIA PÚBLICO:

Días 9, 10, 11 y 12 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas