20150508_Visita_mercado_de_Desgusta_en_expoliva_1

Los productos agroalimentarios Degusta Jaén también han estado presentes en la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, visitó el mercado dedicado a estos productos que se instalaron en la feria y en el que participaron una veintena de empresas jiennenses.

En el mercado, que fue instalado en la plaza anexa al pabellón interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, se podía adquirir desde mermeladas, dulces y otros productos de repostería artesanal, hasta frutos secos, jamones, embutidos, licores, encurtidos, quesos, yogurt o miel que son elaborados en la provincia de Jaén. “Expoliva es un marco idóneo para mostrar la importancia del aceite de oliva en la provincia, pero también para dar a conocer que existen otros muchos productos agroalimentarios de gran calidad hechos aquí, en nuestra tierra”, señaló el presidente de la Administración provincial durante su visita.

Las empresas partipantes en el mercado proceden de más de diez municipios jiennenses -Baeza, Alcalá la Real, Jaén, Cabra del Santo Cristo, Alcaudete, Martos, Campillo de Arenas, Huelma, Valdepeñas de Jaén, Andújar y Frailes–. Además de visitar el mercado Degusta Jaén, el presidente de la Corporación provincial se ha desplazó hasta las distintas zonas expositivas de Expoliva 2015 dedicadas a la maquinaria agrícola, ubicadas en la carpa entre pabellones, así como en los pabellones anexo y semicubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.